"Me torturó durante 12 horas": Impacto por nuevas acusaciones contra exseleccionado francés, Dimitri Payet
Impacto por nuevas acusaciones contra Dimitri Payet - AFP/Instagram: @larissaferrarif
Nuevas revelaciones del caso de Dimitri Payet salen a la luz. El exseleccionado de Francia y figura de equipos como Olympique de Marsella, West Ham y Vasco da Gama está en el centro de la polémica por las graves acusaciones realizadas en su contra por parte de su expareja, Larissa Ferrari, con quien mantuvo una relación extramatrimonial.
En julio del año pasado, la Justicia de Río de Janeiro, ciudad donde residió durante su paso por el fútbol brasileño, aceptó la denuncia de la mujer al francés por ejercer "violencia física, moral, psicológica y sexual", lo que en estos momentos está en pleno proceso de investigación.
"Payet es un monstruo enfermo"
Según reportan medios como DailyMail, el exfutbolista es acusado por presuntamente obligar a Ferreira a "realizar extraños actos sexuales”. Entre ellos, "beber su propia orina". Esto está siendo investigado por el tribunal correspondiente por ser calificado como posible acto de violencia psicológica.
Payet fue interrogado por la Policía de Brasil en el transcurso de la investigación. Allí, admitió haber mantenido una relación con ella, aunque enfatizó en que "todos los actos durante la relación fueron consensuados".
Ahora, nuevos antecedentes salen a flote. "Su amor fue dulce al principio, pero pronto se transformó en un juego macabro. Me torturó durante 12 horas y me llamó inútil porque se había acostado con cientos de otras mujeres. Me dejó considerando el suicidio", dijo Ferrari en una reciente entrevista a The Sun.
"Payet dijo que era la única persona en la que podía confiar. Luego me dijo que me castigaría y que se iría a Francia por 30 días para volver con su familia. Me dijo que, a su regreso, yo también sería castigada sexualmente", añadió.
“Me dejó cubierta de moretones después del sexo y usó castigos para controlar cada uno de mis movimientos. El peor incidente fue medio día de agonía en el que sentí que tenía que realizar actos degradantes para que todo terminara. Fueron cosas realmente horribles, como meterme la cabeza en el inodoro”, prosiguió.
Por otro lado, la brasileña confesó que quedó embarazada de Payet, pero que sufrió un aborto espontáneo por los episodios de maltrato. “Es un monstruo enfermo. Temí por mi vida y todavía tengo miedo. No sólo quiero justicia, sino también ayudar a otras mujeres que permiten ciegamente que sus parejas abusen de ellas”.
Por ahora, el caso aún está a la espera de su resolución.
¿Has sufrido o conoces a alguien expuesto a una situación de violencia?
El Estado chileno te entrega orientación y ayuda gratis, ya sea de forma presencial o telefónica.
Llama a cualquier hora y desde cualquier teléfono, incluso sin saldo al:
- 1455 Orientación en Violencias Contra las Mujeres de SernamEG
- 133 de Carabineros de Chile
- 149 Fono Familia de Carabineros de Chile
- 134 de Policía de Investigaciones
Más información en este enlace.

