DeportesT13

Médico asegura que duelo Lyon-Juventus de Champions fue clave en propagación del COVID-19 en Francia

Médico asegura que duelo Lyon-Juventus de Champions fue clave en propagación del COVID-19 en Francia
T13
Compartir
El triunfo del cuadro francés sobre el campeón italiano del pasado 26 de febrero se jugó frente a más de 57 mil personas.

El médico francés Marcel Garrigou-Grandchamp aseguró que el duelo por la ida de los octavos de final de la Champions League entre el Olympique Lyon y la Juventus, disputado el 26 de febrero pasado, habría sido clave en la propagación del coronavirus en Francia.

"El partido de octavos de final el 26 de febrero atrajo a miles de aficionados italianos y de otros puntos a Lyon, que no era una zona de riesgo. Ayudó a difundir el covid-19. Ese encuentro ya no debería haberse disputado", explicó a L'Équipe el profesional según publicó Mundo Deportivo, que llegó a trabajar comoparte del cuerpo médico del mismo Lyon.

Aquel encuentro terminó con una ajustada victoria para los francesos por 1 a 0 y fue presenciada, en el Estadio Parc Olympique Lyonnais, por más de 57 mil personas.

CORONAVIRUS: FRANCIA REPORTA MÁS DE MIL MUERTES POR AUMENTO DE FALLECIMIENTOS EN GERIÁTRICOS

Sin embargo, este no es el único duelo del torneo más importante de clubes de europeos que es sindicado de ayudar al contagio del virus. Otro caso es el del duelo de ida, también por los octavos de final de la Champions League, entre el Atalanta de Italia y el Valencia de España, disputado el 19 de febrero en el Estadio San Siro de Milán.

El mismo alcalde de Bérgamo, Giorgio Gori, dijo que el duelo pudo haber sido una "bomba ecológica", ya que muchos fanáticos de su ciudad se desplazaron para ver el encuentro a MIlán, una de las ciudades actualmente más golpeadas del mundo por la pandemia.

En tanto, hasta el 17 de marzo el 35% de la plantilla del Valencia había dado positivo por COVID-19.

Señal T13 En Vivo