EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

No lo para nadie: Medvedev derrota a Zverev y se corona campeón del Master de Shanghái

No lo para nadie: Medvedev derrota a Zverev y se corona campeón del Master de Shanghái
AFP
Compartir
El tenista ruso Daniil Medvedev, (4°), ganó este domingo en Shanghái su segundo Masters 1000 consecutivo, al vencer fácilmente en la final al alemán Zverev (6°) por 6-4, 6-1.

En un partido marcado por la presencia de los números 4 y 6 del mundo, el alemán Alexander Zverev no pudo con la notable actuación del ruso Daniil Medvedev que se puso rapidamente en ventaja en el primer set, quedando 3-0 arriba y logró ganar su tercer torneo del año, de las 6 finales a las que ha accedido. 

A pesar de que en los otros tres no ganó (Washington, el M1000 de Montreal y el US Open), el ruso alcanzó la final. Este año suma ya cuatro títulos y es el tenista con más partidos ganados (59).

"Eres probablemente el mejor jugador del mundo en este momento. Has hecho seis finales seguidas, eres realmente el mejor", declaró al final del partido Zverev, que no había perdido contra el tenista ruso en sus cuatro enfrentamientos previos.

El ruso necesitó de tan solo 74 minutos para amarrar la victoria, lo que da una idea del espectacular nivel al que está rindiendo en los últimos meses.

Medvedev entró rápidamente en el partido este domingo, al contrario que su rival, y se puso pronto con 3-0 a favor. El alemán fue despertando paulatinamente y logró empatar 3-3. Pero con dos dobles faltas seguidas, sus dos primeras en el partido, Zverev le entregó el primer set al ruso.

En el siguiente set, el nacido en Moscú hizo el break del 2-0 en un juego donde Zverev dominaba 40-0. A partir de esa rotura, el N.4 del mundo navegó cómodamente a la victoria.

Con esta victoria, el ruso se adelanta a Federer y se coloca tercero en la Race, la clasificación que determina los ocho mejores jugadores del año, que acceden al Masters de Londres que se disputa en noviembre. Medvedev ya estaba clasificado, pero Zverev, vencedor del Masters el año pasado, aun no asegura su clasificación

El alemán de 22 años marcha 7º en la Race, por delante del italiano Matteo Berrettini, al que eliminó el sábado en semifinales. Ambos jugadores están en estos momentos clasificados, pero todavía queda el último Masters 1000 del año en París (28 octubre-3 noviembre) y hay cinco jugadores con posibilidades de entrar.

Esos tenistas son el español Roberto Bautista (9º), adelantado por Berrettini tras alcanzar las 'semis', David Goffin (10º), Fabio Fognini (11º), Kei Nishikori (12º), lesionado y sin jugar desde el US Open, y Gael Monfils (13º)

Señal T13 En Vivo