ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
DeportesT13

Técnico del América y trombosis de Nicolás Castillo: "Se le salvó la vida"

Técnico del América y trombosis de Nicolás Castillo: "Se le salvó la vida"
T13
Compartir
Miguel “Piojo” Herrera reconoció que fue una situación “muy difícil”.

El delantero chileno del América de México, Nicolás Castillo, sufrió una trombosis en la arteria femoral superior luego de haber sido operado producto de su rotura del tendón del recto femoral de la pierna derecha. 

A pesar de su delicado presente en las “Águilas”, el técnico Miguel “Piojo” Herrera ha respaldado en todo momento al atacante nacional, asegurando que “estoy seguro que va a regresar con más fuerza que nunca”.

La realidad es que sí se le salvó la vida, fue una situación muy difícil, pero afortunadamente los reportes matinales están muy bien, la recuperación va bastante bien, saldrá de terapia intensiva mañana (sábado) y ya podremos ir el domingo a visitarlo para darle fuerzas, porque estoy seguro que va a regresar con más fuerza que nunca”, dijo el DT a Fox Sports México.

Sobre la gravedad de la situación que vivió Castillo, Herrera comentó que es “muy delicada, afortunadamente los doctores estuvieron a tiempo para atender esta situación, y no pasó más que una cirugía con un susto y afortunadamente salió todo bien”.

En tanto, acerca de los posibles plazos de recuperación, el estratega optó por la cautela. “De entrada sabíamos que iba a estar fuera de las canchas por dos meses, sabemos cómo se comporta Nico en su recuperación, que es muy profesional, pero en este momento vamos a acatar lo que determinen los doctores, esperaremos con tranquilidad y pronto regresará a las canchas”, afirmó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota