DeportesT13

Fracaso alemán: los campeones vigentes se despiden tras derrota ante Corea del Sur

Fracaso alemán: los campeones vigentes se despiden tras derrota ante Corea del Sur
T13
Compartir
La "Mannschaft" no quedaba fuera en primera fase desde el Mundial de 1938.

La Selección de Alemania perdió con Corea del Sur y quedó eliminada del Mundial de Rusia 2018, continuando con la maldición de los campeones anteriores, que en Brasil 2014 y Sudáfrica 2010 no pudieron superar la fase de grupos.  

Los alemanes fueron derrotados con un gol a los 94 minutos de Kim Young-Gwon tras la revisión del VAR, que finalmente otorgó el tanto de los asiáticos en Kazán.

Después del primer tanto, los alemanes se fueron incluso con Neuer arriba, lo que produjo un contra ataque de los coreanos, sentenciando el partido a los 96 minutos con gol de la estrella de los asiáticos, Heung Min Son

Aunque los europeos gozaron de las mejores oportunidades, no pudieron reflejarlo en el marcador. Es primera vez desde 1938 que la " Die Mannschaft" queda fuera en la primera fase de una Copa del Mundo. En aquella ocasión igualó 1-1 ante Suiza y perdió por 4-2 en el partido de desempate. 

Esta situación se produjo gracias a la goleada de la Selección de Suecia sobre su símil de México por 3 goles a 0, lo que significó que los suecos quedaran en el primer lugar.

Los dirigidos de Joachim Low no pudieron cumplir con las expectativas, cerrando el Mundial de Rusia con tan solo tres unidades y una diferencia de gol de -2. Pobres actuaciones que la dejaron eliminada de la Copa del Mundo.

Señal T13 En Vivo