DeportesT13

El operativo antiterrorista que prepara París para la final del Mundial

El operativo antiterrorista que prepara París para la final del Mundial
T13
Compartir
La Torre Eiffel permanecerá cerrada todo el día y habrá un despliegue de 12.000 policías.

Después del partido ante la Selección de Bélgica, donde Francia consiguió el pase a la final, París se volvió una fiesta absoluta. La Torre Eiffel y el Arco del Triunfo eran dos espectadores más en lo que fue la gran hazaña de los franceses. Sin embargo, no podían faltar los disturbios.

Ante esta situación y para prevenir futuros incidentes durante la final, ya que se espera que una multitud de gente llene las calles de la capital francesa durante y después del partido ante Croacia, la Prefectura de Policía de París ha decidido cerrar la Torre Eiffel y montar un operativo antiterrorista

"Por razones de seguridad, la Prefectura de Policía ha exigido el cierre de la torre de Eiffel", indicó la empresa que gestiona el monumento, consigna Deutsche Welle.

Asimismo, las autoridades explicaron que los turistas que adquirieron un boleto para visitar la famosa torre donde los boletos cuestan entre 16 y 25 euros, tendrán el beneficio de un reembolso en un plazo de dos meses.

De esta misma manera, Michel Delpuech, responsable de la Policía de París, anunció que la capital y su región contarán con un refuerzo especial de 12.000 policías y 3.000 efectivos de primeros auxilios para la final del Mundial.

La Selección de Francia tendrá el privilegio de jugar su tercera final del Mundial en 20 años y buscarán su segundo título de Copa del Mundo.

Señal T13 En Vivo