DeportesT13

España avanza como líder y enfrentará a Rusia en octavos de final

España avanza como líder y enfrentará a Rusia en octavos de final
T13
Compartir
La "Roja" empató con Marruecos y se convirtió en el líder del grupo B, clasificando a la siguiente fase de la Copa del Mundo, donde se toparán con los charrúas.

La Selección de España se clasificó a los octavos de final del Mundial de Rusia, instancia a la que no pudieron llegar en la Copa del Mundo de Brasil 2014, donde fueron eliminados en la fase de grupos tras derrotas frente a Chile y Holanda. La "Roja" enfrentará a los anfitriones en la siguiente fase. 

Esta vez fue diferente, aunque sufrieron en el arranque del primer tiempo con una sorpresiva ventaja de la Selección de Marruecos, que se puso al frente en el marcador a través de Khalid Boutaib (14') con un remate que pasó entre medio de las piernas de David De Gea tras un enorme error de Sergio Ramos y Andrés Iniesta. 

Pero la "Roja" supo reaccionar a tiempo y con una gran jugada colectiva, Francisco "Isco" Alarcón (19') venció al portero con un potente remate después de un gran centro atrás del "cerebro" Iniesta. De esta forma terminó un apretado primer tiempo entre marroquíes y españoles, donde los dirigidos por Fernando Hierro gozaron de un gran porcentaje de posesión del balón.

En la segunda fracción se vivió un encuentro muy disputado, donde ambas selecciones buscaron el gol del triunfo. La Selección de España tuvo una inigualable oportunidad a través de Isco, pero fue despejada con un cabezazo en la línea, evitando el gol español.

Pero a los 81 minutos, los marroquíes anotaron la ventaja parcial a través de un gran cabezazo por parte de Youssef En-Nesyri, que dejó estático a David De Gea. 

Iago Aspas igualó agónicamente el marcador a los 91 minutos de partido con un golazo de taco, que tuvo suspenso por la revisión del VAR, pero que finalmente dio el gol que le dio el empate 2-2 entre españoles y marroquíes.

Con este resultado, los españoles quedaron como líderes del Grupo B por cantidad de goles marcados por delante de la Selección de Portugal, que igualó 1-1 ante los iraníes a los iraníes, que fueron eliminados de la Copa del Mundo. 

Los ibéricos se enfrentarán a la Selección de Rusia, que se clasificó como segunda de su grupo tras caer con los uruguayos por 3 goles a cero. Este encuentro será televisado por Canal 13 el día domingo 1 de julio a las 10:00hrs y será en el Estadio Luzhniki en Moscú. Por su parte, los portugueses enfrentarán a los charrúas a las 14:00 hrs en el Estadio Fisht en Sochi, choque que también será transmitido por Canal 13.

Señal T13 En Vivo