DeportesT13

España por fin celebra en Rusia 2018 tras lograr trabajado triunfo sobre Irán

España por fin celebra en Rusia 2018 tras lograr trabajado triunfo sobre Irán
T13
Compartir
El cuadro de Fernando Hierro debió batallar más de la cuenta para conseguir sus primeros tres puntos en el Mundial, dejando encaminada su clasificación a la siguiente fase.

La selección de fútbol de España consiguió este miércoles un trabajado triunfo por 1-0 sobre su par de Irán, en el duelo válido por la fecha 2 del Grupo B del Mundial de Rusia 2018 que se jugó en el Kazán Arena con arbitraje del uruguayo Andrés Cunha.

El cuadro de Fernando Hierro debió batallar más de la cuenta para conseguir sus primeros tres puntos en la cita global tras debutar con un empate 3-3 ante Portugal, dejando encaminada su clasificación a la siguiente fase al igualar en la cima a los lusos, ambos con 4 puntos.

El duelo comenzó con la clara estrategia de los islámicos, que en el primer partido vencieron por la cuenta mínima (1-0) a Marruecos,  plantándose en el fondo con una sólida línea defensiva que supo aguantar los embates hispanos durante la primera fracción.

Sin embargo, tras el descanso España no varió la estrategia hasta lograr el ansiado tanto que desniveló el partido, gracias al delantero de origen brasileño Diego Costa (54’) luego de un buen pase filtrado al área de Andrés Iniesta.

El volante la cedió entre los defensas, donde controló el atacante del Atlético de Madrid sacándose la presión del defensa Morteza Pouraliganji para quedar frente al arco, pero fue apurado por el zaguero Ramin Rezaeian quien en su afán de recuperar el balón lo hizo rebotar contra el cuerpo del Costa, haciéndolo ingresar al arco para el definitivo 1-0.

El golpe los sintió el equipo que conduce técnicamente el luso Carlos Queiroz, que tras el tanto español se fue con todo al ataque, teniendo su gran ocasión en el minuto 62, cuando Saeid Ezatolahi marcó el empate que luego fue invalidado por el VAR, debido a una posición de adelanto.

De esta forma, los de Hierro lograron su primer triunfo y quedaron líderes del grupo junto a los de Fernando Santos, ambos con 4 unidades e igual cantidad y diferencia de gol (+1); seguidos de los iraníes con 3 y cerrando todo la escuadra marroquí sin puntos.

En la próxima jornada final, que se jugará en simultáneo el próximo lunes 25 a las 14:00 horas, Irán se verá las caras ante Portugal en el Mordovia Arena  de Saransk, mientras que España chocará con Marruecos en el Kaliningrad Stadium.

Señal T13 En Vivo