DeportesT13

Ex leyendas del fútbol alemán destrozan a la actual selección tras fracaso en Rusia 2018

Ex leyendas del fútbol alemán destrozan a la actual selección tras fracaso en Rusia 2018
T13
Compartir
Históricos del cuadro germano no tuvieron piedad tras la histórica eliminación de Alemania en fase de grupos del Mundial de Rusia 2018.

Varios ex futbolistas históricos de la Selección Alemana criticaron al equipo dirigido por Joachim Löw tras la debable ante Corea del Sur y la eliminación sufrida, por primera vez en la historia, en fase de grupos de un Mundial

"Ahora sí, sé un poco cómo debieron sentirse los fans ingleses durante tantos años", escribió el ex capitán Lothar Matthäus en su columna del medio "The Sun". 

El ex futbolista que jugó en 5 ediciones de la Copa del Mundo, precisó también que "desde el principio, en el partido contra México, ya vi que había cosas que faltaban. No teníamos el equipo correcto. No teníamos el espíritu de equipo. No teníamos la pasión. Y no teníamos los líderes".

Además tuvo palabras para el entrenador Joachim Löw, al que criticó por no llevar al Mundial a los delanteros Sandro Wagner y Leroy Sané, ya que eran necesarios para "dar variantes al ataque".

"No había imaginado un fracaso tan colosal", dijo en su Facebook, donde señaló que el rendimiento del equipo fue "tan desesperado que no es suficiente con buscar un culpable". 

Otro que criticó a Löw fue el ex defensa Thomas Berthold, también campeón mundial en 1990, quien apuntó a las ausencias en la lista: "Dejar fuera a Sane, e ir sin otro delantero como (Nils) Petersen o Wagner fue arriesgado y finalmente se demostró que fue un error".

Olaf Thon, otro ex campeón del Mundial del '90, fue aún más allá y pidió verdaderos cambios: "Hay muchas cosas que abordar. En este momento tengo la impresión que hay que hacer una reconstrucción radical", lamentó.

Finalmente, hubo críticas particulares al que fue el héroe contra Suecia: Toni Kroos. El ex campeón del mundo en el '74, Paul Breitner, se lanzó contra el mediocampista del Real Madrid aludiendo a que "estaría encantado de prescindir de sus 15.000 pases si lograse aprovechar una sola vez el espacio que genera con sus movimientos".

Pero no quedó ahí, ya que "todos esos pases en corto saben hacerlo muchos jugadores en la Bundesliga. Ni una sola vez se atrevió a abrir brecha y tampoco intentó abrir un hueco en la defensa con un simple regate. No tendría problemas en prescindir del 99% de precisión en sus pases", finalizó el ex futbolista. 

Señal T13 En Vivo