DeportesT13

Hincha de Perú engordó 25 kilos para poder comprar entradas para discapacitados para Rusia 2018

AFP
El joven de 24 años, identificado como Miguel F. explicó que los boletos "se acabaron muy rápido y no podía quedarme fuera del Mundial".

Fanáticos de la selección de Perú hay muchos, pero pocos son capaces de hacer locuras como la de un joven identificado como Miguel F.

De acuerdo a Líbero, el hombre de 24 años engordó 25 kilos en tan solo tres meses para poder comprar tickets para discapacitados para el Mundial de Rusia 2018.

"Las entradas se acabaron rápido y no podía quedarme fuera del Mundial. Soy más fanático de Perú que de mi equipo. Fui a todos los partidos de Eliminatoria, incluso cuando sólo éramos 20 mil ante Ecuador. Así que me había jurado venir a Rusia", expresó el dedicado seguidor del conjunto que dirige Ricardo Gareca.

Selección peruana - FPF

Y explicó: "Lo único que quedaban, en la web de la FIFA, eran entradas para discapacitados. Me fijé cuáles eran los requisitos: estar en sillas de ruedas, algo específico para mujeres y sufrir de obesidad mórbida, 35 de IMC, el índice de masa corporal. Me fijé la mía, estaba en 30 e hice cuentas. Debía subir 25 kilos. Primero compré la entrada y después empecé a engordar. Comía de todo, mucho hidratos de carbono. Tenía tres meses para presentar el certificado médico de obesidad corporal. Por suerte pude cumplirlo y la FIFA lo aceptó".

El Mundial de Rusia 2018 comenzó este jueves con triunfo de los locales sobre Arabia Saudita. Este viernes sigue la fiesta con los partidos de Uruguay vs Egipto —completando el Grupo A—, mientras que por el Grupo B se enfrentan Marruecos vs Irán y Portugal vs España.

Perú, en tanto, debuta este sábado contra Dinamarca por el Grupo C, que comparte además con Francia y Australia.