DeportesT13

Joachim Löw: Özil y Gündogan "han sufrido" con la polémica sobre Erdogan

Joachim Löw: Özil y Gündogan "han sufrido" con la polémica sobre Erdogan
T13
Compartir
Los futbolistas fueron invitados en mayo a un acto en Londres donde estaba Erdogan. Posaron para una fotografía con el presidente turco, que estaba en campaña electoral.

AFP Y T13.cl.

Los internacionales alemanes Mesut Özil e Ilkay Gündogan "han sufrido" con la lluvia de críticas recibida por su controvertida foto del pasado mes con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, afirmó este miércoles el seleccionador de la Mannschaft, Joachim Löw.

"Puede que todavía sean abucheados" por los aficionados alemanes durante el Mundial, admitió Löw. "Preferiría que no fuera así, pero no puedo hacer nada ante eso. Mi deber es guiar a esos dos jugadores, que se han visto molestados y han sufrido por esta situación, a la mejor forma posible para que estén en condiciones de ayudar al equipo", continuó el entrenador.

Con la llegada a Rusia, los dos jugadores, de origen turco, parecen más relajados que durante su estancia en Alemania, donde las críticas no han cesado. La pasada semana, Gündogan fue abucheado sonoramente en Leverkusen durante el amistoso ganado 2-1 a Arabia Saudí, un partido que no jugó Özil.

"Espero que puedan concentrarse de nuevo en lo que es importante" para el equipo, dijo Löw.

Para el presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Reinhard Grindel, presente en Vatutinki, los abucheos contra los dos internacionales superan el marco del fútbol y reflejan las tensiones de la sociedad alemana.

"Hay algo más profundo, esto supera a los dos jugadores", estimó.

Gündogan y Özil fueron invitados en mayo a un acto en Londres donde estaba Erdogan, al que regalaron camisetas dedicadas. Posaron para una fotografía con el presidente turco, que estaba en campaña electoral.

La DFB estimó en un primer momento que los jugadores se habían dejado "manipular" y la imagen fue muy comentada en distintos ámbitos, especialmente el político, en particular por representantes de la extrema derecha y de los Verdes.

Además, revisa el informe de Ramón Ulloa desde Rusia con todas las novedades del Mundial:

Revisa este video también: