DeportesT13

La razón por la que España volvió a jugar de blanco en el Mundial de Rusia 2018

La razón por la que España volvió a jugar de blanco en el Mundial de Rusia 2018
T13
Compartir
El conjunto dirigido por Fernando Hierro utilizó nuevamente su equipación secundaria para enfrentar el partido ante la Selección de Irán.

La Selección de España volvió a utilizar su segunda indumentaria en el Mundial de Brasil 2014. Esta vez ante la Selección de Irán en un encuentro válido por la segunda fecha del Grupo B, que es liderado por la Selección de Portugal.

Esto por una decisión de la FIFA que sin dudas sorprendió a más de alguno. La vestimenta principal de Irán es de color blanco, por lo que en principio no habría ningún inconveniente para que España utilizara su tradicional dorsal rojo.

Sin embargo, el máximo organismo internacional de fútbol ha decidido llevar hasta el extremo la no coincidencia de colores. Esto, ya que la equipación iraní cuenta con una franja roja tanto en el cuello como en las mangas.

Así, ninguna de las dos selecciones pudo utilizar su vestuario principal, por lo que el rojo de España aparecerá recién en la tercera fecha ante la ya eliminada Selección de Marruecos. 

Señal T13 En Vivo