DeportesT13

La teoría sobre el futuro campeón del Mundial que cada vez toma más fuerza en redes sociales

La teoría sobre el futuro campeón del Mundial que cada vez toma más fuerza en redes sociales
T13
Compartir
Algo es seguro: Un europeo será campeón de Rusia 2018, pero una teoría indica que uno de los semifinalistas corre con un "factor" de ventaja para quedarse con la copa.

¿Quién ganará Rusia 2018? Esa es una pregunta que no deja dormir a muchos, pues ya definiéndose las llaves de semifinales y sin sudamericanos en el camino, las selecciones europeas comienzan a vivir los últimos días del certamen.

En ese sentido, y a una semana de definir al campeón del mundo, el desempeño en cancha parece ser un factor clave a la hora de candidatear a una escuadra.

Sin embargo, otros más apegados a las cábalas, estadísticas y teorías tienen otro parecer. Pues en las últimas semanas ha empezado a tomar fuerza un posible final para el certamen planetario.

En dicha teoría, un director técnico de renombre mundial aparece como factor importante. Hablamos del para muchos el mejor entrenador del momento: Pep Guardiola.

¿EN QUÉ CONSISTE LA TEORÍA?

Esto producto de su historial, pues cada vez que sacó campeón a un club en determinado país, la respectiva selección tuvo un buen pasar en el certamen planetario que disputó posteriormente.

De esta forma, en el Mundial de Sudáfrica 2010, Pep dirigía al Barcelona, equipo con el cual se quedó con la Liga española y coincidió con que el equipo ibérico ganó el certamen planetario ante Holanda un juego muy vistoso, sólido y ofensivo.

Cuatro años después, en el Mundial de Brasil 2014 la coincidencia se repitió: Guardiola dirigía en Alemania, al Bayern Munich, club con el que también gritó campeón y, tras esto, la selección teutona levantó la Copa del Mundo venciendo en la final a Argentina.

Todos los dardos apuntan, ahora, a que tras el título obtenido con el Manchester City, el “factor Guardioladé como ganador del Mundial de Rusia 2018 a la selección inglesa, que ya aseguró su paso a semifinales.

En un principio, "el factor Guardiola" fue visto solo como una coincidencia, pero avanzado el certamen mundialero, y tras la seguidilla de victorias del combinado inglés, la teoría ha ido tomando cada vez más fuerza.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */