DeportesT13

Las 3 grandes cábalas de Francia en su camino a la final del Mundial

Las 3 grandes cábalas de Francia en su camino a la final del Mundial
T13
Compartir
Diversos ritos han tenido los seleccionados franceses a lo largo del certamen, los cuales los han acompañado hasta la final en que se enfrentarán a Croacia. ¿Se cumplirán para la final?

Este domingo, Francia y Croacia animarán la gran final del Mundial de Rusia 2018. La expectación sobre conocer al próximo campeón del planeta crece a medida que se acerca el partido y, también, se van revelando detalles de los seleccionados y la interna del plantel.

En ese sentido, las cábalas del equipo francés han acaparado la atención de los hinchas más cercanos a estas prácticas y, además, de la prensa especializada.

Y es que “Les Bleus” han sido indicados como los más cabaleros del certamen, pues han seguido ciertos ritos cada vez que han tenido que enfrentar a un equipo en el presente certamen.

1.- La indumentaria francesa

Ha sido de las determinaciones quizás más curiosas del plantel, pues los colores que ha vestido el equipo francés han variado a lo largo del Mundial de Rusia 2018.

Pues desde su debut con Australia -donde utilizó una camiseta azul, pantalones blancos y medias azules- hasta el partido de semifinales frente a Bélgica –donde vistió completamente de azul- han pasado por casi todas las combinaciones posibles.

Sin embargo, y pensando en Croacia, queda la duda de que los franceses puedan variar aún más la utilización de la vestimenta. Pues podrían innovar con una camisa blanca, pantalón azul y medias rojas o jugar completamente de rojo para seguir dando vida a la cábala.

2.- Lloris a la conferencia de prensa

Fue el primer hecho que comenzó a realizarse en el inicio de la participación francesa en el Mundial de Rusia 2018 y, hasta la fecha, no se ha modificado para nada.

El portero del Tottenham y actual capitán del cuadro galo, Hugo Lloris, ha liderado las conferencias de prensa previo a los encuentros que protagonizan los franceses.

En ese sentido, el portero es el primero en hacerse presente en la sala y, tras algunos instantes, aparece el director técnico Didier Deschamps.

3.- El bigote mágico

Adil Rami es uno de los jugadores más divertidos y excéntricos del plantel francés. A sus 31 años es el único jugador de campo que no ha visto acción en Rusia.

Sin embargo, ha sido protagonista previo a cada encuentro. Y es que los compañeros de plantel se aceran a él antes de saltar a la cancha para acomodarle el bigote y tocarle la barba.

Trae buena suerte. Lo hice antes de los otros partidos y lo haré antes de la final. Somos cinco o seis compañeros los que le tocamos el bigote a Adil. Lo único que le pido es que se cuide la barba y la tenga más suave”, aseguró el delantero Antoine Griezmann.

Otro rito que había llevado a cabo el equipo francés era el reemplazo de Antoine Griezmann en el final del encuentro, cuyo lugar era ocupado por Nabil Fekir. Sin embargo, en el partido frente a Bélgica dicha "cábala" o decisión técnica no se pudo realizar. ¿Pesará en la final?

Señal T13 En Vivo