EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
DeportesT13

México vence a Corea del Sur y pone un pie en octavos de final de Rusia 2018

México vence a Corea del Sur y pone un pie en octavos de final de Rusia 2018
T13
Compartir
El elenco que adiestra el colombiano Juan Carlos Osorio se impuso con claridad a los asiáticos en Rostov, quedando a un paso de asegurar su clasificación a la siguiente ronda del Mundial.

La selección de México dio este sábado un paso enorme hacia la clasificación a octavos de final del Mundial de Rusia 2018, al vencer por 2-1 a Corea del Sur en el duelo que abrió la fecha 2 del Grupo F y que se jugó en el Rostov Arena, con arbitraje del serbio Milorad Mazic.

El cuadro azteca venía de vencer con autoridad al campeón Alemania (1-0), mientras que los asiáticos cayeron en su debut frente a Suecia (1-0).

Es por ello que con este resultado el elenco de Juan Carlos Osorio quedó líder de su zona con 6 unidades, mientras que los dirigidos por Tae-Yong Shin se hundieron en el fondo de la tabla sin puntos (0).

Sin embargo, aún ninguno tiene definida su suerte en la cita global, a la espera de lo que hagan germanos (0 unidades) y escandinavos (3 puntos) en el partido que cierra la jornada, que se jugará estadio Fisht de Sochi.

El partido en Rostov comenzó parejo, hasta que el juez balcánico vio una clara mano de Hyun-Soo Jang en el área, que no dudó en pitar como penal. Fue Carlos Vela (26’) quien se paró frente al balón para batir al meta Hyun-Woo Cho.

Tras el descanso, cayó el segundo del “Tri”. En el 66’, Hirving Lozano comandó un contragolpe y la cedió al área para Javier Hernández, quien entró por izquierda, amagó a su marcador y definió ajustado al primer palo del arquero, decretando el 2-0 parcial con una anotación muy parecida a la que había marcado Lozano en el triunfo ante los alemanes.

La escuadra asiática debió esperar hasta los descuentos para marcar su primer tanto en el torneo, cuando Jae-Sung Lee la tocó por derecha para Heung-Min Son (90+3’), que hizo la diagonal bordeando el área y sacó un feroz zapatazo que se clavó en las redes de la portería de Guillermo Ochoa, sellando el 2-1 final.

En la próxima jornada 3, que se jugará en simultaneo este miércoles 27 desde las 10:00 horas, México se verá las caras con Suecia en el Ekaterimburgo Arena, y Corea del Sur se enfrentará a Alemania en Kazán.

Señal T13 En Vivo