ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
DeportesT13

Portugal y Francia aseguran su clasificación a Rusia 2018 y Holanda queda fuera

Portugal y Francia aseguran su clasificación a Rusia 2018 y Holanda queda fuera
T13
Compartir
Los cuadros de Cristiano Ronaldo y Antonie Griezmann ganaron en la fecha final para liderar sus grupos; mientras que Suiza, Suecia y Grecia van al repechaje dejando fuera a la “Oranje”.

AFP

La fase de clasificación de la zona europea para el Mundial de Rusia 2018 finalizó este martes con la clasificación directa de las dos últimas finalistas de la Eurocopa, Portugal y Francia, mientras que Suiza, Suecia y Grecia buscarán su billete en noviembre en la repesca.

Holanda, tres veces finalista del Mundial (1974, 1978 y 2010) y tercera en 2014, se quedó fuera de la cita pese a vencer por 2-0 a Suecia.

Grupo A: Boleto para los Bleus, Holanda eliminada

La “Oranje” necesitaba ganar por siete goles de diferencia a los suecos para tener opciones, pero el doblete de Arjen Robben (16’ de penal y 40’), que dio la victoria a Holanda por 2-0, no pudo impedir que los centroeuropeos se queden fuera de un gran torneo internacional por segunda vez consecutiva, tras haberse perdido ya la Eurocopa 2016.

La derrota de los suecos alivió también a Francia, que se impuso sin un gran juego a Bielorrusia en París por 2-1, pero suficiente para acabar como campeón del Grupo A.

Antoine Griezmann (27’) y Olivier Giroud (33’) colocaron con ventaja a los franceses y Anton Saroka redujo diferencias poco antes de la pausa (44’).

Grupo B: Ronaldo estará en Rusia

Portugal logró este martes su billete ante Suiza (2-0), su rival directo en la llave B, con goles de Johan Djourou en contra (42’) y André Silva (57’).

El equipo capitaneado por Cristiano Ronaldo necesitaba imponerse a la 'Nati' para ser primero de la llave, para terminar con los mismos puntos que los helvéticos (27’), haciendo valer una mejor diferencia de goles (+28 frente a +16).

Grupo H: Grecia jugará el repechaje

Finalmente, en el Grupo H, Bélgica, primer país europeo en sacar su billete para Rusia, cerró su participación con un triunfo fácil ante Chipre (4-0), con doblete de Eden Hazard (12’ y 63’, de penal), un tanto de su hermano Thorgan (52’) y el último de Romelu Lukaku (78’).

Solo estaba en juego la segunda plaza, con una opción para jugar el repechaje. Y lo consiguió Grecia, que lo tenía todo a favor ya que recibía a la modesta Gibraltar y a la que derrotó por 4-0, haciendo inútil el triunfo de Bosnia en Estonia (2-1).

Señal T13 En Vivo