DeportesT13

Selección Española nombra a ex capitán como nuevo seleccionador

Selección Española nombra a ex capitán como nuevo seleccionador
T13
Compartir
El ex defensa Fernando Hierro asume tras el despido de Julen Lopetegui, que fue alejado del cargo a sólo días de debutar en el Mundial de Rusia 2018.

Este miércoles se informó que Fernando Hierro asumirá el cargo de seleccionador de la Selección Española tras el despido de Julen Lopetegui.

La información fue confirmada en el sitio de  la Selección Española de Fútbol y el viernes Hierro debutará en Sochi en el estreno de España ante Portugal en el Mundial de Rusia 2018.

La decisión de España llega luego de que Julen Lopetegui fuese destituído tras el anuncio del martes de que será el próximo entrenador del Real Madrid.

"Comparezco para comunicar que nos hemos visto obligados a prescindir del seleccionador nacional", expresó el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales.

El anuncio se realiza a dos días del debut de la selección en el Mundial de Rusia 2018 ante Portugal en la cuidad sede de Sochi. Ese día, Lopetegui iba a encontrarse con la principal figura del cuadro madridista, Cristiano Ronaldo.

La experiencia de Hierro

Fernando Hierro fue conocido como un líder innato en la cancha, pero como entrenador solo cuenta con un año de experiencia como DT.

En la temporada 2016-2017 dirigió al Oviedo de la Segunda División española y,  además, en la 2014-2015 fue ayudante de Carlo Ancelotti en la última campaña que el técnico italiano estuvo al frente del del Real Madrid.

Anteriormente fue director deportivo de la federación entre 2007 y 2011, cargo al que volvió hace menos de un año.

Señal T13 En Vivo