DeportesT13

Senegal vence a Polonia y enciende un parejo Grupo H en Rusia 2018

Reuters
El elenco africano se impuso por 2-1 este martes en el Estadio del Spartak, en Moscú.

Senegal venció 2-1 a Polonia este martes en el Estadio del Spartak, en Moscú, en el debut de ambas escuadras por el Grupo H del Mundial de Rusia 2018.

De esta forma, contra todos los pronósticos quizás, Senegal y Japón lideran la serie con tres puntos, dejando a Polonia y a Colombia sin unidades.

Senegal vence a Polonia y enciende un parejo Grupo H en Rusia 2018Reuters

El partido era parejo y con escasas ocasiones de peligro en ambos pórticos, hasta que llegó el autogol de Thiago Cionek, a los 38 minutos de juego tras un remate de Idrissa Gueye, que significó la apertura de la cuenta para los africanos.

Se esperaba una reacción polaca en el complemento, comandados por su máxima figura, el delantero Robert Lewandowski.

Sin embargo, esto no ocurrió y por el contrario Senegal aumentó la diferencia. Una horrible salida del portero Wojciech Szczesny permitió que M'Baye Niang convirtiera el 2-0 a los 60’.

Senegal vence a Polonia y enciende un parejo Grupo H en Rusia 2018Reuters

Con Polonia absolutamente golpeada, sólo les alcanzó para el descuento a través de Grzegorz Krychowiak, quien a poco del final –a los 86’– conectó de cabeza en el centro del área.

La próxima jornada de esta serie será de muerte, pues enfrentará a Polonia con Colombia, donde uno de los dos, que se esperaba avanzaran a octavos, podría comenzar a decirle adiós al Mundial de Rusia.