DeportesT13

Chile sufre dura goleada ante Nigeria en el Mundial Sub 17

Chile sufre dura goleada ante Nigeria en el Mundial Sub 17
T13
Compartir
La escuadra dirigida por Miguel Ponce cayó por 5-1 en el Estadio Sausalito.

Una dura goleada sufrió este martes la selección chilena sub 17 al caer por 5-1 ante Nigeria en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, por la segunda fecha del Grupo A del Mundial de la categoría que se disputa en nuestro país.

Las cosas comenzaron mal para la escuadra de Miguel Ponce desde el arranque, pues a los 27 segundos de juego Chukwueze inauguró el marcador para los africanos.

Visiblemente golpeado al elenco nacional le costó recuperarse, más aún cuando Kelechi Nwakali aumentó de penal a los 16'. Ponce se veía obligado a replantear el esquema y lo trabajado antes de enfrentar al campeón vigente.

La "Rojita" se sacudió y comenzó a inquietar a su rival. A los 29' lo tuvo Leiva cuando entró solo al área de Nigeria, pero el meta rival logró repeler su remate.

A los 35' Diego Soto abandonó lesionado en Chile y en su lugar ingresó Brian Leiva. Finalmente, la última del primer tiempo, estuvo otra vez en los pies de Leiva, quien protagonizó una buena jugada por la derecha, enganchó, se sacó de encima a un rival, pero el centro fue deficiente.

En el complemento Nigeria demostró porque es el campeón y dejó K.O. al anfitrión. Si bien Chile buscaba insistentemente el descuento, Chukwueze dejó las cosas 3-0 a los 60' con un remate bajo y sólo cinco minutos más tarde, otra vez de penal, Osimhen ponía a los africanos 4-0 arriba.

Recién a los 81' descontó la "Rojita" a través de Allende. Tras cartón, a los 84', Bamgboye se fue expulsado en Nigeria por un planchazo sobre Moya.

Pero los dirigidos por Emmanuel Amunike no dieron tregua y a los 86' dejaron las cosas 5-1 luego de una pésima salida de López que favoreció el cabezazo de Osimhen.

La goleada pudo ser aún más grande, pero a los 89' Nwakali mandó un penal a las nubes

Finalmente, ya en los descuentos, Chile tuvo el segundo con una volea de Allende, pero Mazuela tocó el balón en la línea y estaba fuera de juego.

Con este resultado el combinado nacional se queda con una sola unidad en el Grupo A, a la espera del duelo del viernes ante Estados Unidos.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */