DeportesT13

Napoli vence en penales a la Juventus y se queda con la Copa Italia

Napoli vence en penales a la Juventus y se queda con la Copa Italia
AFP
Compartir
El equipo napolitano igualó cero a cero ante la "Vechia signora" en los 90 minutos y venció por 4 a 2 al equipo de Cristiano Ronaldo, quien se quedó sin lanzar el penal.

El Nápoli se proclamó campeón de la Copa de Italia por sexta vez en su historia tras superar en la tanda de penales (4-2 tras empate 0-0) a la Juventus, este miércoles en el estadio Olímpico de Roma, a tres días del esperado regreso de la Serie A.

Cristiano Ronaldo se quedó un partido más sin gol, igual que en la vuelta de la semifinal del viernes pasado (0-0 ante el Milan), en el partido que había marcado el regreso del fútbol de competición en Italia después de tres meses de parón por la pandemia del nuevo coronavirus.

El astro luso tendrá que seguir sin apuntar este título a su impresionante palmarés. Tampoco lo pudo lograr la pasada campaña, su primera en el equipo turinés, ya que el equipo cayó entonces en los cuartos de final, en una edición que terminó ganando la Lazio.

En la tanda de penales de esta final, ante un estadio Olímpico sin público en la grada, los fallos iniciales del argentino Paulo Dybala, cuyo lanzamiento detuvo Alex Meret, y del brasileño Danilo, que envió alto, fueron decisivos para la caída de la Juventus, que no pudo ampliar su ventaja al frente del palmarés del torneo y se queda con trece títulos en el mismo.

Leonardo Bonucci y Aaron Ramsey sí que acertaron en los siguientes lanzamientos de la Juventus, pero su equipo terminó derrotado en la tanda ya que el Nápoli no falló ninguno de los tiros de los que dispuso, con Lorenzo Insigne, Matteo Politano, Nikola Maksimovic y Arkadiusz Milik marcando en cada uno de sus intentos ante el veterano Gianluigi Buffon.

Emocionado Gattuso 

Gennaro Gattuso, que llegó al banquillo del equipo en diciembre en reemplazo de Carlo Ancelotti tras un inicio de curso convulso en San Paolo, festeja así su primer título importante como entrenador, en un torneo que ya había conquistado como jugador con el Milan en 2003.

Lo hizo, además, después de la reciente muerte de su hermana Francesca, de 37 años, víctima de una rara enfermedad.

"En la vida hay cosas que no se pueden aceptar, pero el fútbol me ha dado mucho", declaró el que fuera campeón del mundo con Italia en 2006.

"Sentía que tenía una gran responsabilidad. Sé que no podía rendirme y nunca lo he hecho en mi carrera", añadió Gattuso, de 42 años.

"Vi esta noche a un equipo que quería ganar. Lo merecimos. Estoy orgulloso de lo que han hecho mis chicos. Ahora debemos continuar con este espíritu en el campeonato", que se reanudará el próximo fin de semana y en el que el Nápoli es sexto, con opciones aún de disputar la próxima Liga de Campeones.

El Nápoli no levantaba la 'Coppa' desde 2014, cuando estaba entrenado por el español Rafa Benítez.

La Juventus tendrá que centrar ahora sus esfuerzos en la Serie A, que regresa el sábado y donde los pupilos de Maurizio Sarri son líderes pero con apenas un punto de margen sobre el segundo, la Lazio, a falta de doce jornadas para el final del torneo, por lo que la pugna por el 'Scudetto' se presenta apasionante.

"Hay decepción por los muchachos, por el club, por los fans, pero este es un momento especial, tanto por la condición física como por algunas ausencias", declaró Sarri tras perder su segundo trofeo como entrenador de la Juventus, después de haber caído en la final de la Supercopa ante la Lazio en diciembre.

Señal T13 En Vivo