DeportesT13

Vuelve la NBA y lo que queda de la temporada 2020 se jugará en Disney World Resort

Vuelve la NBA y lo que queda de la temporada 2020 se jugará en Disney World Resort
T13
Compartir
Se espera que la liga de baloncesto profesional se reanude el 31 de julio en Florida, con 22 equipos.

El deporte en los Estados Unidos se reactiva en medio de la pandemia del coronavirus, y la NBA —uno de sus productos estrella— vuelve a escena.

Este jueves, los propietarios de las distintas franquicias se reunieron para aprobar el plan de la liga profesional de baloncesto de reanudar lo que queda de la temporada 2019/2020 en Disney World Resort, en Orlando, Florida.

"La Junta de Gobernadores de la NBA ha votado para aprobar el formato de 22 equipos de la liga para reiniciar la temporada 2019-2020 en Orlando", dijo el periodista de ESPN, Adrian Wojnarowski.

El plan fue aprobado con 29 votos a favor y solo Portland dijo lo contrario, por lo que el certamen se daría reinicio el 31 de julio.

Así, los playoffs se disputarían en agosto, y las finales harían lo propio el 12 de octubre. Más aún, la NBA también estableció el 1 de diciembre como inicio provisional de la temporada 2020/2021.

NBA vuelve y se jugará en Disney World Resort en Florida
NBA vuelve y se jugará en Disney World Resort en Florida

Los Angeles Lakers, Los Angeles Clippers, Denver Nuggets, Utah Jazz, Oklahoma City Thunder, Houston Rockets, Dallas Mavericks y Memphis Grizzlies están en posiciones de playoffs en la Conferencia Oeste.

Los Milwaukee Bucks, los Toronto Raptors, los Boston Celtics, los Miami Heat, los Indiana Pacers, los Philadelphia 76ers, los Brooklyn Nets y Orlando Magic ocupan actualmente puestos de play-off en la Conferencia Este.

A esos 16 equipos se unirán los New Orleans Pelicans, Portland Trail Blazers, Phoenix Suns, los Sacramento Kings y los San Antonio Spurs en la Conferencia Oeste y los Washington Wizards en la Conferencia Este.

Cada uno de los 22 equipos disputará ocho juegos de temporada regular para definir la postemporada.

NBA vuelve y se jugará en Disney World Resort en Florida
NBA vuelve y se jugará en Disney World Resort en Florida

Golden State Warriors, New York Knicks, Cleveland Cavaliers, Atlanta Hawks, Detroit Pistons, Chicago Bulls, Minnesota Timberwolves y Charlotte Hornets quedaron fuera de lo que queda de temporada, ya que no tenían posibilidades de entrar a la etapa eliminatoria.

La liga planea que los equipos retomen su entrenamiento en sus respectivas ciudades el 30 de junio para viajar a Orlando el 7 de julio

En cuanto a las medidas para evitar un recrudecimiento del coronavirus, se harán test diarios a los jugadores y si alguno da positivo, será aislado y puesto en cuarentena inmediata. 

Hasta ahora, una docena de jugadores de la NBA han dado positivo por COVID-19, pero la identidad de la mayoría se mantiene en secreto. Rudy Gobert de Utah Jazz fue el primer caso confirmado.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota