DeportesT13

Nicolás Jarry es suspendido provisionalmente por doping durante Copa Davis

Nicolás Jarry es suspendido provisionalmente por doping durante Copa Davis
T13
Compartir
El tenista chileno dio positivo en la muestra proporcionada el pasado 19 de noviembre, mientras Chile disputaba las finales de Copa Davis en Madrid.

El tenista chileno Nicolás Jarry (78° ATP) ha sido suspendido provisionalmente por doping, según informó este martes la Federación Internacional de Tenis (ITF).

La segunda raqueta nacional dio positivo en una muestra de orina el pasado 19 de noviembre, mientras Chile disputaba las finales de Copa Davis en Madrid. Dicha muestra, enviada al laboratorio acreditado por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), en Montreal, Canadá, arrojó el metabolito SARM LGD-4033 (Ligandrol) y el metabolito Stanozolol.

Ambas son sustancias no especificadas que están prohibidas bajo la categoría S1 de la Lista de Prohibiciones de la AMA 2019 (Agentes anabólicos), por lo tanto prohibidas bajo el Programa Antidopaje del Tenis 2019.

Las pruebas positivas para sustancias no especificadas conllevan una suspensión provisional obligatoria, conforme con el artículo 8.3.1 (c) del Programa, a la espera de la determinación del cargo en su contra en una audiencia completa de conformidad con el artículo 8.

De acuerdo al comunicado de la ITF, hasta la fecha Jarry no ha ejercido su derecho de presentar una solicitud ante el Presidente del Tribunal Independiente convocado para escuchar su caso por el cual no debe imponerse la suspensión provisional.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */