DeportesT13

El descargo de Nicolás Jarry tras su suspensión por doping

El descargo de Nicolás Jarry tras su suspensión por doping
T13
Compartir
El tenista chileno dio positivo en una muestra proporcionada el pasado 19 de noviembre durante la Copa Davis.

Este martes la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés), dio a conocer la suspensión provisional de la segunda raqueta nacional, Nicolás Jarry por doping. Muestra de orina que fue tomada el 19 de noviembre, mientras Chile disputaba las finales de Copa Davis en Madrid.

Las pruebas arrojaron el metabolito SARM LGD-4033 (Ligandrol) y el metabolito Stanozolol. Ambas son sustancias no especificadas que están prohibidas bajo la categoría S1 de la Lista de Prohibiciones de la AMA 2019.

Por eso es que en sus redes sociales el deportista expresó que "estos son los momentos más duros" que le ha tocado enfrentar. Además se defiende apuntando a que "los niveles de estas sustancias son tan increíblemente tan bajos que equivalen a una trillonésima parte de un gramo, niveles tan bajos que ninguna sustancia podría haberme proporcionado ningún beneficio para mejorar mi rendimiento".

Además se mostró abierto a aportar a la investigación que realice la ITF, ya que junto a su "equipo legal y yo trabajaremos muy duro para demostrar mi inocencia", remarcó.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Nico Jarry (@nicojarry) on

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */