DeportesT13

Nicolás Jarry y su visión sobre el polémico Adria Tour: “No creo que el culpable sea solo Djokovic”

Nicolás Jarry y su visión sobre el polémico Adria Tour: “No creo que el culpable sea solo Djokovic”
T13
Compartir
El tenista nacional conversó desde Estados Unidos con el Podcast Break Arriba y, además, se refirió a su preparación en cuarentena y la forma en que ha llevado adelante sus entrenamientos.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA EN ESTE ENLACE

El tenista nacional Nicolás Jarry (89°) se encuentra actualmente en espera de la expiración de su sanción por doping que culmina el próximo 26 de noviembre. En ese sentido, se encuentra en Florida, Estados Unidos, realizando su pretemporada con el coach Dante Bottini de cara a retornar al circuito a fines de año. ´

Desde allá, conversó con el podcast Break Arriba, de Séptimo Game y Emisor Podcasting, y se refirió a la actualidad del circuito marcado por las polémicas recientes del Adria Tour, certamen organizado por Novak Djokovic y que fue suspendido producto de los casos positivos de COVID-19.

Fue un gran error de parte de todos. No creo que el culpable sea solo Djokovic. El Gobierno que lo dejó, las personas confiaron en la organización, que iba a estar todo bien, y ellos en el gobierno. Todos confían en todo el mundo, y en tiempos como estos, cada uno tiene que ser consecuente y saber qué es lo que se puede y no se puede hacer, y no llevarse por las ganas que uno tiene de salir, cuando uno está poniendo en peligro la salud de uno, contagiar a alguien y poner en riesgo la salud de alguien más”, señaló.

Sobre su preparación, Jarry repasa que “llevo ya tres semanas en Estados Unidos, la verdad estoy muy contento de haber venido. Fue una muy buena jugada, el poder volver a entrenar, a entrenar bien, con dos o tres horas al día, haciendo físico también, ha estado bien rico. Poder volver a estar con Dante y trabajar, algo que me hace muy bien a la cabeza, para no estar estancado, que es esa sensación que te da el estar en cuarentena”, comenta.

¿Cómo ha podido llevar adelante este complejo período? “Ha estado muy bueno, al principio uno no siente nada la pelota, uno está lento, descoordinado, pero a medida de que van pasando los días uno se siente mejor. La humedad acá está durísima, la semana pasada creo que hicieron 38°, con una humedad muy alta. Voy a entrenar más o menos con seis poleras por día, y hago lavandería día por medio. He podido entrenar con jugadores como (Denis) Shapovalov, y volver a sentir el ritmo, la velocidad y la intensidad de los jugadores del alto nivel es increíble”, agrega.

Respecto a su tiempo en cuarentena en Chile, Jarry saca conclusiones positivas: “No me costó nada, sé utilizar los tiempos libres. No soy de las personas que se quedan sin hacer nada. Siento que siempre hay cosas que uno puede hacer, que uno puede mejorar, siempre hay cosas que faltan, a mí me falta el tiempo. Este momento de cuarentena me vino increíble para estar más tranquilo, para estar con la familia, para leer más, aprender, ver videos, estudiar, meditar, trabajar con un psicólogo y la parte física, y eso requiere tiempo”.

Señal T13 En Vivo