La Delegación Presidencial en Coquimbo no autorizó a Unión Española a vender entradas para el partido: solo abonados vigentes podrán entrar al Sánchez Rumoroso para ver el partido ante la U.
Señal FutGo
Unión Española informó en sus redes sociales que el historiado partido entre los hispanos y la U será solo con público abonado al local, ya que desde la Delegación Presidencial de Coquimbo, no autorizaron a que haya venta al público general ni a parciales de la Universidad de Chile.
Al partido, que se disputará el domingo a las 15:45 en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, solo podrán acceder a él, los abonados del cuadro de Plaza Chacabuco, que estén en calidad de vigentes.
La medida tiene que ver que con el ingreso de abonados, podrían identificar a la gente que eventualmente pueda hacer desmanes en el recinto de la ex cuarta región.
Con un Santa Laura en reparaciones tras el partido de rugby clasificatorio a la Copa del Mundo de 2023, Unión estuvo dando muchas vueltas para recibir a la U: inclusive, los hispanos habían sufrido la negativa de El Teniente de Rancagua y de San Carlos de Apoquindo que solo aceptaba público de local.
Finalmente y ante la opción del estadio Nicolás Chahuán de La Calera, los de colonia lograron firmar un acuerdo con el reducto coquimbano para enfrentar a los azules este fin de semana.