No se olvida de Chile: la venganza de Byron Castillo contra la Roja tras el empate con Ecuador



Chile no logró sacar ventaja ante Ecuador en el Estadio Nacional y está prácticamente eliminado del próximo Mundial. El ex seleccionado ecuatoriano, Byron Castillo, no dejó pasar la oportunidad para burlarse de la Roja.
La Selección Chilena necesitaba sumar de a tres para seguir con vida en las Eliminatorias. Si bien, no quedó matemáticamente fuera de la cita mundialera, es muy poco probable que la Roja clasifique.

"Soy muy respetuoso del contrato": Las 5 frases de Ricardo Gareca que sacaron de quicio a la hinchada de la Roja
La escuadra de Ricardo Gareca enfrentaba a la segunda mejor selección en la tabla de posiciones, quien además comenzó estas clasificatorias con tres puntos menos.
La resta de unidades se debió a la denuncia en el TAS que realizó Chile contra Ecuador por la inclusión de Byron Castillo en los partidos de las Eliminatorias pasadas.
Pese a que el Tribunal de Arbitraje Deportivo le dio la razón a la Roja, la escuadra nacional se quedó abajo del Mundial de Qatar, a diferencia del 'Tri', que sí clasificó.
La venganza de Byron Castillo tras el empate de Chile con Ecuador
El futbolista de origen colombiano utilizó sus redes sociales para burlarse de la eventual eliminación de la Selección Chilena de su tercer mundial consecutivo.
Byron Castillo escribió en su cuenta de X, antiguamente Twitter, "Encontré estás llaves, seguramente es de alguien que se quedó afuera. Compartan por favor".
Luego de quedar fuera del Mundial, Castillo dejó Barcelona de Ecuador para unirse a León de México en el 2022, jugando 26 partidos y anotando un gol. Esto le permitió fichar por Pachuca, pero su rendimiento disminuyó, jugando solo 12 encuentros.
En 2024, se unió a Peñarol de Uruguay, pero solo jugó 12 partidos en unos meses. Luego regresó a Barcelona de Guayaquil, donde su desempeño mejoró, aunque no es titular indiscutible. En 2025, problemas físicos lo marginaron de la clasificación del club a la Copa Libertadores.