Nuevo problema para Everton: "Julio Barroso no cumple las reglas para dirigir"



La derrota ante Colo Colo caló profundo en Everton, ya que el club de Viña del Mar decidió cesar al entrenador Gustavo Leal. El ex defensa Julio Barroso asumirá como DT interino en la próxima fecha de la Liga de Primera.
El cuadro 'ruletero' tiene grandes expectativas para esta temporada. De hecho, es el cuarto equipo que más invirtió en plantel en este 2025.

Arriesga sanciones: El motivo por el que Colo Colo fue citado al Tribunal de Disciplina
Sin embargo, las cosas no están saliendo como Everton quisiera. En el torneo local llevan tres derrotas y un empate en la primera fecha ante el recién ascendido, Deportes Limache.
En el plano internacional, la escuadra 'oro y cielo' quedó eliminado de la Copa Sudamericana ante Unión Española mediante la definición a penales.
Es por esto que la caída ante Colo Colo terminó por cerrar el ciclo de Gustavo Leal en la banca. Si bien el 'Almirante' ocupará momentáneamente su puesto, la operación podría ser fallida.
Advierten que Julio Barroso no puede dirigir en Everton
El Colegio de Entrenadores se refirió a la situación del ex defensa de O'Higgins, Colo Colo y del propio Everton, explicando que no está acreditado para dirigir un equipo de Primera División.
El presidente de la agrupación, Carlos Ramos, explicó a La Tercera que "Julio Barroso no cumple las reglas para dirigir a Everton".
"Hizo el curso en Argentina. Ahí tiene título. Sin embargo, no ha dirigido profesionalmente, por lo que tampoco tiene la Licencia Pro Conmebol, que se les exige a los técnicos extranjeros", agrega.
El timonel del Colegio de Entrenadores explicó que "para obtenerla, necesita un año ejerciendo como entrenador titular o dos como entrenador ayudante".
Carlos Ramos también argumenta que no es válido apelar a causal de fuerza mayor, ya que no es aplicable para esta situación.
"Fuerza mayor, por ejemplo, es lo que le ocurrió a Fernando Díaz, quien no pudo dirigir por una enfermedad. Despedir al técnico anterior no lo es", sostuvo.
El cabecilla del gremio expresó que "nos interesa que tenga los documentos para dirigir. Que no pase a llevar la norma. Tampoco somos el otro club para abrirle los ojos al rival. Nosotros investigamos a Luca Marcogiusseppe y a un técnico de San Felipe".
"No hemos hablando con Julio Barroso. Lo vamos a llamar antes de hacer alguna observación a la ANFP", sentencian desde el Colegio de Entrenadores.