DeportesT13

Palestino derrota a la Universidad Católica en la gran noche del "Mago" Jiménez

Palestino derrota a la Universidad Católica en la gran noche del "Mago" Jiménez
T13
Compartir
El capitán de los árabes marcó los tres goles de su equipo, que jugó con un hombre menos casi todo el segundo tiempo. La UC desperdició la oportunidad de distanciarse de Unión La Calera.

La Universidad Católica cayó como local ante Palestino y dejó escapar la posibilidad de distanciarse en la cima de la tabla de posiciones. Los cruzados perdieron 3 a 2 ante Palestino, que contó con Luis Jiménez en un gran nivel, marcando los tres goles del equipo árabe.

El partido comenzó con un incidente grave. En el primer ataque de la UC, Fernando Zampedrí golpeó con su rodilla en la cabeza al portero de Palestino Federico Lanzillota de manera accidental, lo que le impidió al arquero continuar en la cancha y ser reemplazado por Nery Veloso.

Sin embargo, el golpe no afectó anímicamente a Palestino, que se puso en ventaja a los 16 minutos del primer tiempo gracias a un gol de Luis Jiménez, quien apareció sin marca ante Matías Dituro.

La Universidad Católica comenzó a buscar el empate de la mano de sus jugadores jóvenes. Marcelino Nuñez y Gonzalo Tapia encabezaron los ataques cruzados que intentaba definir Zampedri, pero no lo lograba.

Solo dos minutos después de la salida obligada de Juan Cornejo por lesión, tras otro choque ante Veloso, Núñez logró el empate para la UC gracias a un potente remate de fuera del área.

En la segunda etapa, los árabes se lograron poner en ventaja tempranamente, a los 7 minutos, gracias a una gran volea de Jiménez, quien aprovechó un pase atrás de Esteban Carvajal. Sin embargo, el cuadro tetracolor se quedó con un hombre menos a los 13 minutos del complemento, por la expulsión de Agustín Farías por doble amarilla.

La UC consigue su cuarto empate consecutivo, esta vez ante Palestino del “Mago” Jiménez
La UC consigue su cuarto empate consecutivo, esta vez ante Palestino del “Mago” Jiménez

A los 20 minutos del segundo tiempo, los cruzados tuvieron una ocasión clara de gol, luego que Zampedri pivoteara un balón para Reimundo Rebolledo, quien de frente al arco y sin marca, le dio despacio a la pelota, que llegó mansa a las manos de Veloso.

Pero tan solo cuatro minutos después la UC llegó al empate gracias a un infortunio de la defensa árabe. Lucas Acevedo no pudo controlar un potente centro de Alfonso Parot y la pelota terminó dentro de su propia puerta.

Los minutos finales fueron para los dirigidos por Ariel Holan, quienes se fueron en busca del gol del triunfo, pero se encontraron con Palestino bien parado y con Veloso firme cuando tuvo que intervenir. 

La última jugada de ataque de los árabes, al sexto minuto de adición, marcó la diferencia. Carlos Villanueva llegó mano a mano ante Matías Dituro, le levantó el balón que dio en el palo, sin embargo, el portero cruzado cayó con todo su cuerpo sobre el volante, por lo que el árbitro del partido marcó penal. El mismo Luis Jiménez cerró su gran noche y puso el 3 a 2.

Con este resultado, la Universidad Católica se queda en 58 puntos y no pudo distanciarse de su más cercano perseguidor Unión La Calera y está solo a tres con un partido más. Palestino, por su parte, se mantiene en el cuarto lugar, en zona de Copa Libertadores, con 47 puntos.

Señal T13 En Vivo