Saltar Aviso
Deportes13

Círculo de Periodistas Deportivos exige explicaciones a Botafogo y Conmebol por reporteros chilenos agredidos

Denuncian a Botafogo por periodistas agredidos - Créditos: AFP
Nicolás Belmar
Compartir
En el partido de U de Chile con Botafogo por Copa Libertadores, periodistas chilenos fueron agredidos por la barra del 'Fogao'. El CPD denunció al club brasileño por los reporteros heridos.
Señal FutGo
Conoce más Conoce más

El Círculo de Periodistas Deportivos de Chile (CPD) ha denunciado una grave agresión sufrida por dos reporteros chilenos en el Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, durante la cobertura del partido entre Botafogo y U de Chile por la Copa Libertadores.

En una carta dirigida al club brasileño, el presidente subrogante del CPD, Carlos González, expresó su "enérgico repudio" por la violencia ejercida contra Alejandro Viovy, de Minuto 90, y Javier Kenett, de Ilustrado.cl.

¿Al TAS? La desesperada medida de Colo Colo para seguir con vida en Copa Libertadores 2025
Lee También

¿Al TAS? La desesperada medida de Colo Colo para seguir con vida en Copa Libertadores 2025

Ambos profesionales fueron atacados con golpes de puño, patadas y objetos contundentes, resultando con lesiones de consideración y pérdida de conciencia.

El CPD también criticó la falta de asistencia por parte del personal de seguridad del estadio, quienes no brindaron ayuda a los periodistas ni facilitaron el acceso a las cámaras de seguridad para esclarecer los hechos.

CPD denuncia a Botafogo por agresión a periodistas chilenos - Photosport
CPD denuncia a Botafogo por agresión a periodistas chilenos - Photosport

Colegio de Periodistas Deportivos denuncia a Botafogo por agresión a reporteros chilenos

En la documento publicado por el gremio, explican que los profesionales fueron atacados por la barra del 'Fogao' en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.

En la carta enviada al club brasileño apuntan que "vemos con suma preocupación que una institución de la grandeza e historia que tiene Botafogo no sea capaz de garantizar la integridad de quienes van a hacer su trabajo y que hasta hoy ni siquiera se haya preocupado por la salud de las personas agredidas".

"En ese contexto, también esperamos que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) tome cartas en el asunto, pues resulta inaceptable que alguien por el solo hecho de ir a cumplir con su labor profesional termine gravemente herido", sentencian.