DeportesT13

Piloto del helicóptero donde murió Kobe Bryant había violado las reglas aéreas en 2015

Piloto del helicóptero donde murió Kobe Bryant había violado las reglas aéreas en 2015
T13
Compartir
Ara Zobayan, piloto del trágico accidente, fue amonestado por la Administración Federal de Aviación​ por violar una rgla regla relacionada con el clima.

Ara Zobayan, piloto del helicóptero que se estrelló en California y que terminó con la vida del ex basquetbolista Kobe Bryant el 26 de enero pasado, fue amonestado en 2015 por la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos por violar las reglas aéreas.

Según detalla Los Angeles Times, Zobayan volaba en un helicóptero cuando quería entrar a un lugar no autorizado debido a su poca visibilidad.

Llamó a una torre de control para que le den el permiso, debido a que él admitía tener reglas de vuelo visual respecto a las nubes de ese momento, pero su solicitud le fue denegada. Aún así, entró al espacio aéreo sin tener aprobación, infringiendo las reglas federales de vuelo.

El piloto asumió la responsabilidad por la violación a las reglas que cometió, y recibió asesoramiento, según indicó al medio la FAA estadounidense.

Ara Zobayan trabajaba en ese instante para la compañía de vuelos chárter Island Express Helicopters, y se desconoce si llevaba o no pasajeros en la aeronave.

Cabe Zobayan, Bryant, Gianna, hija del ex deportista, murieron en el accidente.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota