DeportesT13

Plantel de Deportes Temuco cuestiona duramente que suspendan sus contratos

Plantel de Deportes Temuco cuestiona duramente que suspendan sus contratos
Sebastián Rojas Yeza.
Compartir
La directiva de Marcelo Salas decidió acogerse a la Ley de Protección del Empleo y motivó una serie de críticas por parte de los futbolistas.

El plantel de Deportes Temuco criticó duramente la determinación de la directiva de suspender los contratos de los futbolistas para acogerse a la Ley de Protección del Empleo, producto del cese de actividades deportivas por la crisis sanitaria del coronavirus.

A través de un comunicado, los integrantes del equipo de La Araucanía manifestaron que la medida se adoptó  "luego de intentar sin éxito, negociar directo con un grupo de trabajadores".

Esto con la justificación de "obtener estabilidad institucional y laboral para nuestros trabajadores"; algo a lo que se "dará cumplimiento a la normativa legal, declarando y pagando la totalidad de las cotizaciones previsionales de sus trabajadores".

"Nuestros esfuerzos están concentrados y dirigidos en absoluto, a mantener la estabilidad del club y con ello, directa y consecuencialmente, mantener el vínculo laboral y la fuente de ingresos para cada uno de nuestros trabajadores", añadieron.

Además, el Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales (Sifup) cuestionó que la decisión fue "impresentable, legal y éticamente" pues ya se había instruido el "trabajo remoto del plantel durante marzo".

Sin embargo, durante este sábado, Hugo Droguett volvió a disparar sus dardos contra la directiva comandada por Marcelo Salas.

En entrevista con El Gráfico, manifestó que "esperábamos que marzo saliera completo, porque seguimos trabajando en las casas con pautas, con videos, hay pruebas de que así fue, pero acá todo se impuso. En abril se supone que vamos a recibir de nuevo el 70%, pero a través del seguro. En el próximo mes recibiríamos el 55% y, si esto sigue, llegaríamos al 45%. Si es que no hay respuesta del club para acordar algo mejor, ésos van a ser los dineros".

A su vez, descartó que tenga una relación cercana con Marcelo Salas y que "independiente de si fuimos o no compañeros, uno espera una mejor respuesta de su jefe, sabiendo que estaba la disposición para dialogar. Como te digo, nunca quisimos aprovecharnos de la situación, pero no hubo diálogo".

Señal T13 En Vivo