DeportesT13

Bárbara Riveros recibe premio al "Mejor de los Mejores" y envía mensaje al Gobierno

Bárbara Riveros recibe premio al "Mejor de los Mejores" y envía mensaje al Gobierno
T13
Compartir
La triatleta regresó al país para ser parte del Ironman de Pucón y en esa instancia tuvo dichos hacia el Estado por su política deportiva.

La triatleta naciona, Bárbara Riveros, volvió a Chile para recibir el premio como la "Mejor Deportista chilena 2016" y para participar en  el “Ironman” que se desarrollará en Pucón. 

Después de radicarse en Australia, la deportista que salió quinta en los Juegos Olímpicos de Brasil 2016, regresó al país y tras recibir el galardón conversó con la prensa.

En esa instancia, Riveros no tuvo reparos en criticar al Estado por falta de políticas públicas para los deportistas.

"Me da pena ver cómo los deportistas pelean por los dineros que se ganaron por ley", indicó la triatleta.

En cuanto al galardón recibido apuntó que "me pone feliz ver cómo los valores que puedo entregar como persona se puedan transmitir más allá del deporte para poder generar líderes".

Respecto al Ironman y su participación, la triatleta expresó que "estoy a un setebta por ciento, lamentablemente en octubre tuve una fractura en el pie que me obligó a detener los entrenamiento por seis semanas, pero siempre trato de ser lo más profesional posible para preparar el circuito, espero hacer una carrera inteligente”.

Para finalizar, la deportista aclaró su posible participación en Tokio 2020.

"Recién cuando empiece el proceso de clasificación (un año antes del certamen) tomaré la decisión, que tengo que sentir de corazón ese fuego interno de estar preparada emocionalmente", cerró la deportista.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota