EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Gobierno confirma que la versión 2019 del Rally Dakar no pasará por territorio chileno

Gobierno confirma que la versión 2019 del Rally Dakar no pasará por territorio chileno
T13
Compartir
La ministra del Deporte, Pauline Kantor, adelantó la decisión afirmando que el país enfrenta "una situación fiscal muy delicada".

La ministra del Deporte, Pauline Kantor, adelantó este domingo, en una actividad en la comuna San Miguel, que el Rally Dakar 2019 no tendrá trazado por territorio chileno, siendo el cuarto año consecutivo sin presencia por soberanía nacional.

La titular afirmó que el país está pasando por "una situación fiscal muy delicada", por lo que el Gobierno "está implementando una política de austeridad. Esto significa que tenemos que ocupar nuestros recursos de forma responsable".

La ministra comentó que dentro de las prioridades de inversión estatal se encuentran "los niños, adultos mayores y deportistas que tienen que clasificar a Lima 2019 (Juegos Panamericanos) y a Tokyo 2020 (Juego Olímpicos)".

Sobre un posible regreso a territorio nacional, Kantor señaló que "evaluaremos todas las variantes, especialmente que se respete el ecosistema y el patrimonio arqueológico de donde pase la ruta".

Siete han sido las veces que Chile ha recibido el Rally Dakar, la primera en 2009 y la última en 2015. Ignacio Casale es el único chileno que ha sido campeón, en 2014 y 2018, ambas en la categoría cuatrimotos.

Señal T13 En Vivo