EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
DeportesT13

Hace 10 años: El inolvidable triunfo de González a Federer en el Master de Shanghai

Hace 10 años: El inolvidable triunfo de González a Federer en el Master de Shanghai
Cristóbal Bahamondes
Compartir
Tras diez derrotas, el chileno venció por primera y única vez al imbatible suizo.

Por estos días se está jugando en Londres el torneo de Maestros del tenis que reúne a los ocho mejores del ranking ATP de cada año.

Que Federer pierda demuestra que es humano, no es posible que siempre gane. Pero sigue siendo de lejos el mejor
Fernando González

En la temporada del 2007, Fernando González logró por primera vez la clasificación al certamen tras ser número siete del mundo.

Así el “Bombardero La Reina” el 12 de noviembre de aquel año hizo su debut ante su bestia negra: Roger Federer.

La historia, las estadísticas y las apuestas apuntaban que suizo mantendría su paternidad sobre chileno. De 10 partidos jugados el nacional nunca pudo ganar. Sin embargo, González cambió el destino.

El tenista chileno logró la hazaña y con un juego basado atacando la derecha del helvético se llevó un trabajado triunfo por 3-6, 7-6 (1) y 7-5. De este modo, logró por primera vez a Federer y a un número del mundo.

"Derrotar al número uno mundial es algo muy agradable. Era mi turno. Que Federer pierda demuestra que es humano, no es posible que siempre gane. Pero sigue siendo de lejos el mejor. Tuve que exigirme durante dos horas para ganarle y contar también con un poco de suerte", dijo González tras el encuentro.

Además, agregó que "estaba muy motivado, muy animado al salir a la cancha. Pero durante cinco games él jugó como el número uno mundial, inclusive mejor. Yo estaba jugando mal, pero luego él se calmó y yo levanté mi nivel de juego. Saqué bien y no dudé en los puntos importantes. Gané un gran partido”.

Aunque tras el histórico triunfo González lamentablemente perdió ante Andy Roddick y Nikolái Davydenko en sets seguidos y de esta esta forma quedó eliminado del Master de Shanghai.

Feña no pudo seguir en el torneo, pero sí puede decir que le ganó probablemente al mejor jugador de tenis de la historia.

Deléitate: Mira los mejores momentos del partido

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota