DeportesT13

"Nací en el cuerpo equivocado": el sorpresivo retiro a los 26 años de una deportista sueca

"Nací en el cuerpo equivocado": el sorpresivo retiro a los 26 años de una deportista sueca
T13
Compartir
'Loui' agradeció todas las muestras de cariño recibidas tras su decisión, como también el apoyo de su familia y pareja.

La exitosa jugadora de balonmano sueca, Louise Sand, anunció su temprano retiro de la disciplina con tan solo 26 años. Por medio de su cuenta de Instagram, 'Loui' dio a conocer su decisión.

"Hola, esto es difícil y al mismo tiempo liberador de decir. He tomado la decisión de poner los zapatos de balonmano en el estante para siempre. He roto mi contrato con el equipo de mi club Fleury. El club y las chicas han sido absolutamente maravillosos (...) Gracias también, mamá y papá, porque siempre me han impulsado a los partidos y entrenamientos desde que era pequeña", expresó.

A través de un podcast, la deportista dio las razones de su retiro. "Siempre he sabido a qué se debía, lo que de alguna manera es bueno. He nacido en el cuerpo equivocado. Si fuera una persona anónima sin minutos en la pantalla de televisión, habría sido mucho más sencillo".

A pesar de las dificultades, destacó la enorme cantidad de apoyo recibido en redes sociales, confesando que se siente desbordada por las muestras de cariño.

Sand, quien mantiene una relación con la futbolista sueca Emma Berglund, disputó más de 100 encuentros con la selección sueca de balonmano, marcando 221 anotaciones.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En underbar semester med denna pingla☀️ Hem till Göteborg idag för att kolla partillecup #infoföreralla

Una publicación compartida de Loui Sand? (@louisand) el

En cuanto a clubes respecta, se encontraba desempeñando el rol de extremo izquierdo en el Fleury de Fracia, posterior a su paso por el Brest Bretagne galo y el IK Sävehof de su país natal.

Posterior a su retiro, Sand realizará un tratamiento de hormonas y contemplará le decisión de someterse a una operación de cambio de sexo. 

Señal T13 En Vivo