DeportesT13

El particular elogio de un rival a Federer tras el partido: "¿Cuánto debo por las clases de tenis?"

El particular elogio de un rival a Federer tras el partido: "¿Cuánto debo por las clases de tenis?"
T13
Compartir
El italiano Mateo Berrettini, quien venía haciendo una gran temporada en los torneos sobre césped fue aplastado por el suizo en octavos de final y bromeó con él cuando se encontraron en la red.

Una singular conversación se produjo la tarde de este lunes en la cancha central de la catedral del tenis Wimbledon. Roger Federer, actual número tres del mundo y para muchos el mejor tenista de la historia recibió un particular elogio por parte de su rival, al que acababa de derrotar.

El suizo se medía ante el italiano, 20 del ranking, Mateo Berrettini, quien posee un gran saque y venía de ganar el torneo ATP 250 de Stuttgart y hacer semifinales en el Halle Open, ambos en Alemania. Sin embargo, en los octavos de final del Grand Slam inglés se tuvo que medir ante Federer y no lo pudo superar.

El particular elogio de un rival a Federer tras el partido: ¿Cuánto debo por las clases de tenis?
El particular elogio de un rival a Federer tras el partido: ¿Cuánto debo por las clases de tenis?

El marcador fue 6-1, 6-2 y 6-2 para el tres del mundo en extraordinarios 74 minutos de partido. Pero lo más sorprendente del día no fue la rápida victoria del suizo, sino que los particulares dichos de Berrettini en conferencia de prensa.

“En la red Federer me felicitó por mi gira sobre césped. Yo le dije que gracias y le pregunté cuánto le debía por las clases de tenis que me acababa de dar”, dijo el deportista italiano mientras se reía.

Sobre el partido, el 20 del mundo reconoció que no estuvo en su día que con ese juego era imposible derrotar al jugador que más torneos de Wimbledon ha levantado en la historia. "Sinceramente, no me esperaba algo así. Sabía que estaría tenso, pero no de esta forma. Me dije a mí mismo que era algo normal porque estaba por primera vez en la cancha central ante Roger Federer", explicó.  

Señal T13 En Vivo