DeportesT13

Erika Olivera cierra su carrera deportiva: "Comencé a los 11 años y a los 41 me despido"

Erika Olivera cierra su carrera deportiva: "Comencé a los 11 años y a los 41 me despido"
T13
Compartir
La atleta compitió este domingo en el Maratón de Santiago 2017, su última prueba.

La atleta chilena Erika Olivera dio por finalizada su larga trayectoria este domingo, luego de correr los 21k. del Maratón de Santiago 2017, su última prueba como deportista profesional.

Tras la competencia, Olivera señaló a Radio Cooperativa que "siento mucha emoción, viví muchos momentos que recorren una larga trayectoria de 30 años. Comencé a los 11 años y a los 41 me despido, muy agradecida por el apoyo de la gente y los medios de prensa. Agradezco el respeto de todos".

A pesar de su despedida, destacó que "espero seguir ligada al mundo del deporte. Es lo que me mueve, me motiva. Soy entrenadora hace 12 años y espero seguir apoyando a las futuras maratonistas. Tengo muchos proyectos por delante".

"El maratón chileno tiene atletas jóvenes que tienen proyección. Hay que apoyarlas para que se puedan dedicar como corresponde", añadió.

La atleta además reveló que este momento lo preparó por cuatro años. "Después de Londres 2012, hasta Río 2016, me preparé de la mejor manera para terminar esta carrera. Hoy entrego el relevo a los jóvenes, y espero que Nicole Urra, con quien llevo trabajando cuatro años, sea una de las futuras maratonistas de este país".

Sobre esto último agregó que "hay mucho semillero a lo largo de Chile. Estamos entendiendo más lo que es resguardar un deportista, un maratonista. Si no los protegemos y no les brindamos lo necesario, no podrán seguir".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota