DeportesT13

Froome vence en etapa 19 de Vuelta a España y le descuenta tiempo a Quintana

Froome vence en etapa 19 de Vuelta a España y le descuenta tiempo a Quintana
T13
Compartir
El británico sigue en el segundo lugar, pero ahora a poco más de un minuto del colombiano.

El británico Chris Froome (Sky) ganó este viernes la 19ª etapa de la Vuelta de España, una contrarreloj de 37 km entre Jávea y Calpe, recortándole más de dos minutos al colombiano Nairo Quintana (Movistar), que sigue líder de la general, a dos días para el final.

El británico se impuso en la meta con un tiempo de 46:33, con 44 segundos de ventaja sobre el segundo mejor tiempo, que marcó el español Jonathan Castroviejo (Movistar) y sacando 1:24 al tercero, el sueco Tobias Lludvigsson (Giant), mientras que Quintana fue 11º a 2:16 del ganador de la etapa.

El colombiano retuvo el maillot rojo de líder de la general con una cómoda ventaja de 1:21 sobre Froome de cara a la penúltima etapa de la ronda española el sábado, antes de llegar a finalizar la competición el domingo en Madrid.

El sábado tendrá lugar la penúltima etapa de la Vuelta de 193,2 km entre Benidorm y el Alto de Aitana, en la que antes de llegar a la meta situada en un alto de categoría especial, los ciclistas deberán superar cuatro puertos de segunda categoría.

Señal T13 En Vivo