DeportesT13

Inauguran oficialmente los Juegos Suramericanos de la Juventud de Santiago 2017

Inauguran oficialmente los Juegos Suramericanos de la Juventud de Santiago 2017
T13
Compartir
Michelle Bachelet encabezó el acto que dio inicio formalmente a la segunda versión de la cita deportiva, que congregará a los incipientes atletas de la región en la capital de nuestro país.

Este viernes se vivió en el Estadio Nacional la ceremonia de inauguración de los II Juegos Suramericanos de la Juventud de Santiago 2017, que se desarrollarán en nuestro país desde hoy y hasta el próximo 8 de octubre.

La ceremonia arrancó con el desfile de los más de 1.200 atletas que animarán la gran cita deportiva, divididos en las delegaciones de los 14 países que competirán en las 24 disciplinas.

El acto contó con la presencia de las autoridades deportivas de la región lideradas por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet. Entre ellos, estaba el cabecilla de la Odepa, Neven Ilic; el mandamás de Odesur, Camilo Pérez; y el presidente interino del Coch, Miguel Ángel Mujica.

Desde este Estadio Nacional, lugar de encuentro de nuestras memorias y alegrías, acogemos con los brazos abiertos esta nueva generación del deporte. A partir de hoy tendremos la suerte de celebrar diez días de sana competencia, de esfuerzos y aprendizaje”, destacó la máxima autoridad de nuestro país.

Por su parte, Mujica resaltó que “por primera vez en Chile tenemos la sede de la fiesta deportiva juvenil, nos sentimos orgullosos y felices de recibir a todos nuestros hermanos de la región para vivir este evento multicultural y de fraternidad”.

Estamos muy cerca unos Juegos Olímpicos dela Juventud en un país hermano como Argentina, En Buenos Aires, donde el objetivo nuestro es que ustedes se cuelguen las medallas, los sudamericanos”, expuso en tanto Camilo Pérez.

Finalmente, la ceremonia se cerró con la presentación del cantante colombiano Jeloz, para despedir la fiesta con un show de fuegos artificiales que iluminó los cielos de Ñuñoa.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */