DeportesT13

Japonés Takuma Sato triunfa en las 500 Millas de Indianápolis

Japonés Takuma Sato triunfa en las 500 Millas de Indianápolis
T13
Compartir
El piloto oriental ganó por primera vez la clásica carrera, donde también participó y abandonó el español Fernando Alonso, bicampeón de Fórmula 1.

AFP

En un final de infarto, el japonés Takuma Sato rebasó al brasileño Helio Castroneves a cuatro vueltas del final para ganar este domingo las 500 millas de Indiánpolis, la carrera de monoplazas más importante de Estados Unidos.

Sato, que arrancó desde la cuarta posición de la grilla de partida, es el primer piloto de su país que gana la Indy 500, luego de siete participaciones anteriores con un decimotercer puesto como mejor resultado.

"¡Es increíble, es increíble!", gritó por el micrófono de su casco el japonés, mientras su equipo daba saltos de alegría y el público le felicitaba con una ovación por su hazaña. 

Castroneves estuvo a punto de convertirse en el cuarto hombre que gana cuatro veces la Indy 500, luego de sus victorias en esta pista en 2001, 2002 y 2009.

Sato y Castroneves se aprovecharon de que varios líderes de la carrera debieron abandonar debido a fallas en sus motores Honda, como el español Fernando Alonso, bicampeón del mundo de Fórmula 1.

El británico nacido en los Emiratos Árabes Ed Jones completó el podio, para conseguir el mejor resultado de su carrera en la Serie IndyCar estadounidense.

Señal T13 En Vivo