EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Las dos Coreas no desfilarán juntas en apertura de Juegos Paralímpicos

Las dos Coreas no desfilarán juntas en apertura de Juegos Paralímpicos
T13
Compartir
Así lo hicieron en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018, el mes pasado.

AFP

Contrariamente a la ceremonia de apertura de los Juegos de Invierno de Pyeongchang, el mes pasado, las dos Coreas no desfilarán juntas en la ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos, este viernes, según anunció el patrón del Comité Paralímpico Internacional (CPI), Andrew Parsons.

Pese a la distensión espectacular observada entre las dos Coreas con ocasión de los Juegos, que concluyeron hace casi dos semanas, el símbolo de un desfile común de las dos delegaciones no tendrá por tanto continuación. Las dos Coreas habían desfilado juntas en las ceremonias, de apertura y clausura, de los Juegos Olímpicos. 

Después, varias señales de distensión habían acompañado a los Juegos, como la llegada de altos responsables norcoreanos y de la hermana del líder de Corea del Norte, Kim Jong Un

Tras los Juegos, altos responsables surcoreanos acudieron a Corea del Norte y los dos países, técnicamente todavía en guerra, decidieron reunirse a finales de abril, en una cumbre histórica.

El presidente del CPI dijo estar "decepcionado" por esta decisión de no desfilar juntas las dos Coreas en la ceremonia del viernes, sin ofrecer una explicación sobre las razones.

"Aunque estamos decepcionados, respetamos la decisión de los dos comités, que han estimado que desfilar de forma separada sería lo mejor para las dos partes",  explicó Andrew Parsons en una rueda de prensa.

Señal T13 En Vivo