DeportesT13

Marcelo Ríos arriesga duro castigo de la ITF tras dichos ofensivos

Marcelo Ríos arriesga duro castigo de la ITF tras dichos ofensivos
T13
Compartir
El ex número uno del mundo tuvo una grosera respuesta para los periodistas que asistieron a la conferencia del miércoles.

Los dichos ofensivos con que Marcelo Ríos respondió el miércoles a los periodistas que cubrían al equipo chileno de Copa Davis llegaron hasta la Federación Internacional de Tenis (ITF), organismo que tiene la facultad de sancionar al “Chino” por su conducta.

Según publicó El Mercurio este jueves, el artículo III del torneo expone que “durante una eliminatoria, ningún jugador o persona allegada (entrenador, preparador físico, terapeuta, médico, agente y otras personas vinculadas al equipo) actuará con una ‘conducta agravada’”.

El reglamento añade que la “violación de esta sección hará que la persona allegada esté sujeta a la penalización máxima: que se le retire permanentemente su acreditación o habilitación, y se le niegue acceso a todas las eliminatorias de la Copa Davis”.

Para que la ITF inicie una investigación contra este tipo de conductas, basta que cualquier persona o institución que se haya sentido afectada presente una denuncia, de acuerdo a lo que establece el reglamento.

El juez brasileño Ricardo Reis, máxima autoridad de esta serie, manifestó al periódico su sorpresa por la reacción del ex número uno y advirtió que lo más seguro es que la ITF tome medidas, aunque él no es parte del procedimiento.

“La ITF es la que tiene y, seguramente, va a tomar el caso, porque él es parte del equipo”, dijo a El Mercurio.

“El tema (disciplinario) lo manejan otras esferas de la ITF. Yo estoy acá para ver el desarrollo de la serie, pero la verdad Ríos no debe estar haciendo este tipo de cosas. Es innecesario, acá lo mejor es quedarse callado”, afirmó.

Señal T13 En Vivo