DeportesT13

Nadal derrota a Wawrinka y se enfrentará en semis de Montecarlo ante Murray

Nadal derrota a Wawrinka y se enfrentará en semis de Montecarlo ante Murray
T13
Compartir
El duelo se llevará a cabo este sábado, mientras que la otra llave la animarán Jo-Wilfried Tsonga y Gael Monfils.

AFP

El español Rafael Nadal se clasificó este viernes para semifinales del Masters 1000 de Montecarlo al derrotar al suizo Stan Wawrinka, cuarto cabeza de serie, en dos sets, por 6-1 y 6-4, y se enfrentará por un puesto en la final al británico Andy Murray.

Nadal, quinto favorito, luchará el sábado con el número dos del mundo, Murray, que barrió al canadiense Milos Raonic por 6-2, 6-0.

En la otra semifinal se enfrentarán dos franceses, después de que Jo-Wilfried Tsonga, octavo preclasificado, derrotara al suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie, en tres sets, por 3-6, 6-2 y 7-5, mientras que su compatriota Gael Monfils (N.13) hiciera lo propio con el español, Marcel Granollers, al que venció con autoridad por 6-2 y 6-4.

Federer, que jubaba por primera vez en el Principado después de 74 días parado por una operación en la rodilla, reconoció que careció de regularidad.

"Los dos tuvimos altos y bajos, nos hicimos regalos. Hice un buen toreno y un buen partido, lo mejor que esperaba de mí. Está bien jugar un partido intenso, estoy contento de cómo mi cuerpo ha reaccionado", señaló el tenista de 34 años.

Sin Novak Djokovic, eliminado sorprendente en primera ronda, ni Federer, Nadal y Murray parecen los principales candidatos a la victoria final. Será la tercera ocasión en que se enfrenten en semifinales del torneo del Principado, con sendas victorias para el español en 2009 y en 2011.

Señal T13 En Vivo