DeportesT13

Nadal enfrascado con Federer por culpa de Wimbledon

Nadal enfrascado con Federer por culpa de Wimbledon
T13
Compartir
El español criticó el criterio en la elección de cabezas de serie para el Grand Slam británico, que favoreció al Suizo y lo perjudicó a él.

El español Rafael Nadal, número 2 del ranking mundial, quien viene de ganar su duodécima corona en Roland Garros, se mostró molesto en una entrevista realizada por el canal de televisión Movistar.

El mallorquín criticó la elección de cabezas de serie para el torneo de Wimbledon. El criterio escogido por los organizadores del Grand Slam disputado en césped favorece los resultados obtenidos en hierba "sin respetar el estatus" de la clasificación ATP. Esto relega al español al tercer sembrado del campeonato, por detrás de Novak Djokovic y Roger Federer.

"Lo único que a mí no me parece bien de toda esta historia es que solo sea Wimbledon el que lo haga", señaló Nadal evidentemente molesto.

"No sólo en mi caso particular, ha ocurrido muchas otras veces que hay jugadores que por derecho propio, porque han jugado bien todo el año en todas las superficies, se han ganado un estatus y allí no se respeta el estatus que se han ganado. Por este motivo les podría tocar cuadros más complicados", continuó.

Los otros tres torneos del Grand Slam se rigen por la clasificación ATP para establecer los cabezas de serie. Sin embargo, Wimbledon utiliza una clasificación que mezcla la lista mundial y los resultados en hierba.

En consecuencia, Federer, número 3 mundial y que acaba de ganar el torneo de hierba de Halle, debería ser segundo cabeza de serie, por delante de Nadal y tras el número 1 mundial Novak Djokovic, lo que en principio otorga al español un sorteo menos favorable.

"Si soy el número 3, para llegar a la final Djokovic o Federer estarán en mi cuadro. Solo puede darse en semifinales, por lo que tengo que ganar cinco partidos", añadió el ganador de Wimbledon en las ediciones de 2008 y 2010.

Señal T13 En Vivo