DeportesT13

Nicolás Jarry pierde en dramático partido la final del ATP de Ginebra ante Alexander Zverev

Nicolás Jarry pierde en dramático partido la final del ATP de Ginebra ante Alexander Zverev
Sebastián Rojas Yeza.
Compartir
En un duelo marcado por las interrupciones por lluvia, el chileno cayó a pesar de tener dos puntos de partido en lo que pudo ser su primer título del circuito ATP tras parciales de 3-6, 6-3 y (8) 6-6 (10).

Este sábado, el tenista chileno Nicolás Jarry (75°) cayó ante el alemán Alexander Zverev (5°) en la final del ATP 250 de Ginebra, tras parciales de 3-6, 6-3 y (8) 6-6 (10).

El arranque del duelo comenzó con un tenista alemán intratable, quien se puso rápidamente en ventaja con solvencia y seguridad; por su parte, el "príncipe" trató de hacer frente, pero no lo logró del todo.

De hecho, el primer set finalizó 6-3 en favor del europeo; sin embargo, en la segunda manga comenzaron las interrupciones.

Y es que Nicolás Jarry estaba dando muestras de su mejor versión. Se había adelantado 1-0 y estaban 15-15 en el marcador; sin embargo, la lluvia obligó la suspensión del compromiso.

Ya con la reanudación del juego, Jarry mostró su mejor versión; se puso en ventaja rápidamente y soprendió con bastante agresividad, en más de una ocasión, al tenista alemán. Alcanzó a ponerse 5-2 arriba cuando la lluvia volvió a forzar la suspensión del duelo.

Fue ahí cuando una polémica adornó el desarrollo de la final, pues Zverev habría pedido la suspensión definitiva de la final; algo que no era posible, pues el certamen debía finalizar durante esta jornada por el inicio este lunes de Roland Garros.

Luego que se reanudaran las acciones, Jarry acabaría por quedarse con el set con un 6-3; obligando la tercera manga que se volvió pareja hasta el final.

De hecho, el chileno forzó el tie-break, donde Zvererv se puso en ventaja, pero el "príncipe" empezó a remontar, pese a que el alemán tuvo un punto de partido.

Tras ir 6-3 abajo, Jarry empató el marcador 6-6 y una doble falta del alemán dio la gran opción al chileno para poder quedarse con el partido. Pero no abrochó el triunfo tras tener dos puntos de partidos.

Luego, la definición se volvió para cualquiera y el chileno sucumbió preso de sus propios errores y falta de contundencia. En total, un 10-8 en el tie break en favor del europeo que impidió el primer título del circuito ATP para la segunda raqueta nacional.

Señal T13 En Vivo