Deportes13

Nicolás Jarry vence a Dimitrov y ya está en cuartos de final en Barcelona

La raqueta número 2 de Chile derrotó por parciales de 2-6, 6-4 y 7-6(2) al búlgaro, 43 de la ATP.

Crédito: AFP
[VIDEO] Nicolás Jarry vence a Jurij Rodionov y le da a Chile el primer punto en Copa Davis

Nicolás Jarry continúa a paso firme en el Open de Barcelona luego de derrotar a Grigor Dimitrov por los octavos de final del ATP 500 de la ciudad española.

La raqueta número 2 de Chile venció al búlgaro, 43 del ranking ATP, por parciales de 2-6, 6-4 y 7-6(2), en un partido que tuvo una pequeña suspensión durante el tercer set por razones climáticas.

Sin embargo, el gigante local —actual 81 del mundo— no perdió la concentración y terminó llevándose el encuentro en un tie break en el que no pasó zozobras.

[VIDEO] Nicolás Jarry vs Mikhail Kukushkin

El camino a cuartos de final

Nicolás Jarry está protagonizando una semana de ensueño en la arcilla barcelonesa tras entrar al cuadro principal del torneo en modalidad de "lucky loser", como consecuencia de la baja de otro jugador.

Este lunes, el nieto de Jaime Fillol, derrotó al local Marcel Granollers —que, irónicamente, lo había sacado de la Qualy un día antes—.

Jarry vence al número 3 del mundo, Garín gana en Barcelona

Y un día después, Jarry consiguió el triunfo más importante de su carrera, dejando fuera de carrera al número 3 del mundo, el alemán Alexander Zverev por 3-6, 7-5 y 7-6(5).

Garín quiere seguir a Jarry

Durante la jornada de jueves, además, el chileno Cristián Garín enfrentará al español Roberto Carballés —jugador de 26 años y número 104 de la ATP—.

La raqueta número 1 de Chile, actual 48 del mundo, espera continuar en carrera y sumarse a Jarry en los cuartos de final del Open de Barcelona.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13