DeportesT13

No defrauda en el debut: Jarry gana primer punto para Chile ante Argentina en Copa Davis

No defrauda en el debut: Jarry gana primer punto para Chile ante Argentina en Copa Davis
T13
Compartir
El mejor tenista chileno del momento venció en tres sets al trasandino Nicolás Kicker, en el partido que abrió la serie por la final de la Zona I Americana del gran torneo internacional.

El tenista mejor tenista chileno del momento, Nicolás Jarry (64° del ATP), no defraudó en el debut y le dio el primer punto a Chile ante Argentina, tras derrotar por 4-6, 7-6 (6) y 6-2 a Nicolás Kicker (87°) en el primer partido de la serie por la Zona I Americana de Copa Davis que se está disputando en el estadio techado Aldo Cantoni de la provincia de San Juan.

El nacional comenzó dubitativo, perdiendo su saque apenas arrancó el partido lo que le permitió a su rival mantener con comodidad su servicio para quedarse con el primer juego por 6-4 luego de 40 minutos.

La segunda manga fue bastante peleada, con ambos manteniendo su saque obligando la definición en tie-break, donde tras un duro round con quiebres de ida y vuelta, el chileno pudo finalmente hacerse con el set tras 58 minutos.

Con el partido igualado, Jarry sacó a relucir lo mejor de su tenis en la etapa decisiva. Rompió el servicio de Kicker en el comienzo y repitió en el quinto juego, para terminar llevándose con comodidad el set tras 38 minutos.

El chileno necesitó en total de 2 horas y 16 minutos para ganar el primer punto de la serie y ahora debe descansar para centrarse en los desafíos de mañana en dobles (donde tiene ránking 142°) junto a Hans Podlipnik (44°), frente al binomio local de Guillermo Durán (71°) y Máximo González (80°).

Luego, jugará ante el mejor de los rivales, Diego Schwartzman (15°), en el duelo que podría ser decisivo por la serie.

En el próximo partido de este día viernes, el número dos de Chile, Christian Garín (217°), enfrentará a la primera raqueta de los argentinos.

Señal T13 En Vivo