DeportesT13

Panamericanos 2023 serán en Santiago tras bajada de Buenos Aires

Panamericanos 2023 serán en Santiago tras bajada de Buenos Aires
T13
Compartir
Este lunes será presentada oficialmente en Montevideo la candidatura de la capital chilena.

"Chile será sede de los Juegos Panamericanos 2023". Así lo afirmó el ministro de Deportes de Chile, Pablo Squella, luego que el Comité Olímpico Argentino anunciara este viernes la postergación de la candidatura de Buenos Aires para ser sede de los juegos.

Ante la declinación de Buenos Aires, Santiago quedó como única candidata a albergar la cita continental. 

El ministro del Deporte, Pablo Squella, el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, y el presidente del Comité Olímpico de Chile (COCh), Neven Ilic, viajarán este domingo en la mañana a Montevideo para presentar oficialmente el lunes la candidatura de Santiago, que al ser la única ciudad aspirante debiese ser ratificada como sede de los Panamericanos de 2023.

Las razones de la baja de Argentina

Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino (COA) explicó que "esta es una decisión conservadora, prudente y cuidadosa. El entusiasmo está intacto, pero hay que agregarle realismo. Las cosas no se tienen que hacer porque hay que hacerlas ya, lo importante es hacerlas. Así como tardamos ocho años en llegar con el ENARD a mejorar nuestra performance olímpica, como pasó en Río 2016, no está mal que nos tomemos cuatro años más y respiremos un poco para poder llevar adelante esto que realmente nos apasiona".

Werthein aseguró que respaldará la opción de Chile. "Es una ciudad que ya se candidateó varias veces y nos parece que está bien apoyar su candidatura y así nosotros nos preparamos con más tiempo y con más tranquilidad para el 2027", dijo.

 

Señal T13 En Vivo