DeportesT13

Presidente del COCh y Panamericanos 2023 en Santiago: "Es un sueño hecho realidad"

Presidente del COCh y Panamericanos 2023 en Santiago: "Es un sueño hecho realidad"
T13
Compartir
El mandamás del Comité Olímpico, Neven Ilic, se refirió a la presentación de la capital chilena como única candidatura para este evento.

El presidente del Comité Olímpico de Chile (COCh), Neven Ilic, se refirió a la inminente proclamación de Santiago como sede de los Panamericanos 2023, que debiese concretarse este lunes luego de que Buenos Aires bajara su candidatura este viernes, dejando a nuestro país como único postulante a la cita continental.

"Es un sueño hecho realidad, pero todavía no somos capaces de dimensionar  lo que  significa esto para Chile", indicó el mandamás.

Además, el dirigente señaló que "creo que fuimos quemando etapas, creciendo de a poco, pero es un gran sueño y anhelo para un país que quiere crecer en el deporte".

Para lo que viene ahora en la candidatura de nuestro país, declaró que "tenemos que seguir trabajando, seguir confirmando con la ODEPA (Organización Deportiva Panamericana) todas las condiciones que tiene Santiago y eso es lo que vamos a realizar desde la próxima semana".

"Hoy se abre el camino para una nueva generación, para trabajar con gran visión. Tenemos que modernizarnos y hacer que el deporte en Chile sea cada vez más masivo y qué mejor que con un evento espectacular", cerró.

Señal T13 En Vivo