DeportesT13

Rodrigo Rojas se corona campeón mundial de karate en Irlanda

Rodrigo Rojas se corona campeón mundial de karate en Irlanda
T13
Compartir
El karateca del Team Chile se impuso en la final al japonés Yasunori Okada en un ajustado combate que terminó 2-1 en favor del nacional.

Team Chile

El actual campeón panamericano, Rodrigo Rojas, llegaba al JKA Campeonato Mundial de Karate en la ciudad de Limarik, Irlanda, con el objetivo principal de subirse al podio.

Su excelente forma física, la madurez y gran técnica que tiene en la actualidad,  lo alzaban como una de las posibles sorpresas de este torneo internacional que albergó a más de 60 países de todo el mundo con sus mejores exponentes. Si a eso le agregamos, la rabia de no haber podido rendir como él quería en los World Games de Polonia en julio, donde perdió con el medallista de oro, teníamos un deportista con sed de triunfo.

Se le vio muy bien los primeros combates, convencido en su gran anhelo de alcanzar una medalla. Su buen rendimiento lo llevaron clasificar a final, donde tuvo que enfrentar al complicadísimo Yasunori Okada de Japón.

Fue un combate sumamente parejo, donde Rodrigo Rojas no se achicó en ningún momento y supo muy bien leer al rival. No se dieron tregua, pero cuando el marcador señalaba que quedaban 1:35 minutos, el chileno salió con todo a ganar. En segundos se puso arriba por dos a cero, y el tiempo avanzaba.

El japonés desesperado por ganar fue con todo en busca del triunfo. Rojas muy inteligentemente lo esperó, y supo contrarrestar el poderío nipón. Okada sólo logró un punto, pero el tiempo llegó a su fin y el chileno alcanzaba por primera vez en su carrera deportiva, el título mundial, al vencer por 2-1 al karateca oriental.

Con este triunfo, el chileno Rodrigo Rojas, se transforma en el segundo deportista occidental en 40 años en llevarse la medalla de oro en este prestigioso torneo planetario.

“Estoy feliz. Fue una competencia extremadamente dura, que supe sortear muy bien. Este es el premio al esfuerzo de tantos años. Agradezco a todos quienes me han ayudado a llegar hasta acá y a ellos les dedico este triunfo. Venía por un lugar en el podio y salí campeón del mundo, esta medalla es para todo Chile”.

“Mi gran objetivo es llegar a Tokio 2020 y seguiré trabajando para lograr aquel anhelado sueño. Estoy muy motivado en poder conseguir la clasificación”, concluyó desde Irlanda Rodrigo Rojas.

En otra destacada participación el karateca de Team Chile, Julio Silva  quedó dentro de los 8 mejores de su categoría.

Revisa el combate y la celebración del campeón Rodrigo Rojas.

Revisa este video también: